Funcionarios públicos y contratistas distritales se certificaron en el curso AWS

Funcionarios públicos se certificaron en el curso digital AWS DigiTechFoto: Alta Consejería TIC
Con estas nuevas habilidades y conocimiento, potenciarán los proyectos TIC de las entidades y los servicios digitales.
Publicado:
10
Jun
2022
Escucha la noticia

Como parte de la iniciativa Academia 4RI liderada por la Alta Consejería Distrital de TIC, 71 funcionarios públicos y contratistas distritales se certificaron en el curso AWS DigiTech, realizado con el apoyo de Amazon Web Services (AWS), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

El programa se realizó en modalidad virtual entre el 18 y el 22 de abril de este año y tuvo como objetivo brindar conocimiento a los participantes en fundamentos de computación en la nube orientado a la certificación de AWS Cloud Practitioner.

Fortalecimiento de habilidades digitales 

El Alto Consejero Distrital de las TIC, Felipe Guzmán Ramírez, afirmó que “para la Alcaldía de Bogotá es fundamental preparar a sus colaboradores en tendencias y herramientas que demandan la ciudadanía y las entidades. A través de programas como estos, buscamos fortalecer las competencias y habilidades digitales de los servidores públicos con las que podrán aportar a la modernización de la administración pública y mejores los servicios que se disponen a la población en Bogotá”.

A continuación, un trino de la Alta Consejería TIC con las fotografías del momento de la graduación y certificación en el curso AWS:

Adicionalmente, las 4 entidades junto con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) realizaron una actividad presencial de clausura de la capacitación, en la cual entregaron las certificaciones de graduación a 7 estudiantes destacados que son parte del Distrito y les otorgaron un reconocimiento adicional: la financiación del cien por ciento por parte de AWS y la ETB para presentar el examen AWS Certified Cloud Practitioner, el cual tiene un costo comercial por unidad de aproximadamente $100 dólares.

Aprovechamiento de nuevas tecnologías

“En el taller, demostramos cómo la nube permite a los gobiernos adaptarse y cambiar rápidamente en beneficio de sus ciudadanos, además de su agilidad, seguridad y escalabilidad. Con la nube, es posible democratizar el acceso a tecnologías altamente sofisticadas, ayudando a las entidades gubernamentales a innovar en diversos procesos”, explicó Andrés Tahta, gerente general de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe.

A través de programas como AWS DigiTech, la Academia 4RI del Distrito busca mejorar los perfiles laborales de sus trabajadores con el aprovechamiento de nuevas tecnologías. Al respecto, Angélica Jaramillo, beneficiaria del curso, indicó que “con el conocimiento que hemos adquirido vamos a aportar a la optimización de los recursos digitales que hay en las entidades, generar soluciones que atiendan las necesidades de la ciudadanía y aportar a la consolidación de Bogotá como un territorio inteligente”.