Consejeros juveniles de la ciudad le apuestan a Bogotá Territorio Inteligente

Los jóvenes le apuestan a la política Bogotá Territorio InteligenteFoto: Alta Consejería TIC
Los consejeros juveniles compartieron su visión para el aprovechamiento de la tecnología, los datos y la innovación en la ciudad.
Publicado:
20
Mayo
2022
Escucha la noticia

Como parte de las actividades de la Semana de Gobierno Abierto de Bogotá, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alta Consejería Distrital de TIC y Maloka realizaron un taller con algunos consejeros juveniles que representan a esta población en las localidades de la capital.

Durante la actividad se socializó el proyecto que tiene como meta el desarrollo de un Conpes que buscará consolidar a Bogotá como un territorio inteligente y que tendrá una vigencia de 10 años. De igual manera, se invitó a los participantes a dejar sus propuestas en los sectores de la política (infraestructura, movilidad, salud, ambiente, comunidad, economía, gobernanza, seguridad, cultura y educación), en los cuales se están produciendo transformaciones gracias al aprovechamiento de la tecnología, los datos y la innovación.  

A continuación, un trino de la Consejería TIC con un balance del taller que se realizó con la participación de jóvenes de diferentes localidades de la ciudad para la construcción de la política pública Bogotá Territorio Inteligente.

Las próximas actividades se desarrollarán con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y las alcaldías locales, donde se socializarán los principales elementos de la bitácora y se realizarán ejercicios de construcción colectiva con los participantes. Las fechas y lugares se informarán a través de las cuentas de Twitter y Facebook de la entidad: @ConsejeriaTIC Posterior a la etapa de agenda pública seguirá la fase de formulación, en la cual se desarrollarán espacios de concertación para la elaboración del plan de acción de la política pública Bogotá Territorio Inteligente.

“Esta es una apuesta increíble y ambiciosa, en la cual debemos participar todos los ciudadanos para transformar a Bogotá y diseñar un lugar con mejores condiciones para vivir. Los jóvenes tenemos la responsabilidad de liderar el desarrollo tecnológico y su aprovechamiento en diferentes proyectos de la ciudad”, afirmó Cristian Molina, consejero de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Este taller hace parte de las sesiones de la fase de agenda pública que estará vigente hasta el 31 de mayo, donde la Alta Consejería Distrital de TIC realiza distintas actividades con la ciudadanía, entidades públicas, sector privado y otros interesados para recibir aportes y comentarios a la bitácora que se encuentra disponible en https://tic.bogota.gov.co/politicaterritoriointeligente/.

Adicionalmente, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) se encuentra desarrollando un reto que busca recibir aportes a la pregunta ¿cómo te imaginas una Bogotá Inteligente en la que quisieras vivir?”. Las respuestas podrán compartirse en el enlace https://bit.ly/3LhKtXS.

Posterior a la etapa de agenda pública seguirá la fase de formulación, en la cual se desarrollarán espacios de concertación para la elaboración del plan de acción de la política pública Bogotá Territorio Inteligente.