Alcaldes de Bogotá y B. Aires invitan a unirse a la campaña Cities: Race to Zero

Grafico campaña Cities Race to Zero
La alcaldesa López y el alcalde Larreta, vicepresidentes del C40, invitaron a las ciudades latinoamericanas y del Caribe a unirse a la campaña Cities: Race to Zero. Foto: Pantallazo video
Publicado:
9
Sep
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzaron la campaña Cities: Race to Zero, una invitación para que las ciudades latinoamericanas y del Caribe a que se comprometan con el establecimiento de acciones climáticas inclusivas de cara a la COP26

Mira aquí el trino que contiene el video de la invitación a la campaña 👇🏼

 

 

La alcaldesa López y el alcalde Larreta, vicepresidentes del C40,  como líderes de la campaña, en su lanzamiento, participaron en un video en el que invitan a las ciudades a unirse  para avanzar hacia una recuperación sostenible y la reducción de emisiones para detener el calentamiento global, “Desde las ciudades tenemos el gran desafío de minimizar el impacto del cambio climático en nuestras sociedades y no podemos esperar más, debemos actuar ya. La acción climática es urgente.”, resaltó la Alcaldesa de Bogotá.

Por su parte Horacio Rodríguez Larreta, invitó a hacer parte de la iniciativa, resaltando la importancia del trabajo colectivo y de tomar medidas a tiempo, “El momento es ahora: si nos unimos todos, la sociedad, los gobiernos y el sector privado. Todavía podemos proteger a las personas y a los lugares que amamos, antes de que sea demasiado tarde”. 

Cities: Race to Zero es una iniciativa organizada por C40 Cities, y 7 organizaciones líderes a nivel mundial en la lucha contra la Crisis Climática. Estas son: 

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM)

La red Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (por su sigla en inglés ICLEI

Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

Acción de divulgación Insight (CDP

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF

El Instituto de Recursos Mundiales (WRI).

 

Para unirse a esta iniciativa, click aquí