Alcaldesa dialogó con el arquitecto Y.H. Kwaak sobre desarrollo sostenible

Alcaldesa López se reunió con el reconocido arquitecto coreano Young-Hoon KwaakFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
En el encuentro, el arquitecto, Young-Hoon Kwaak, conoció de manos de la alcaldesa, Claudia López, los proyectos de desarrollo sostenible que se están ejecutando en Bogotá.
Publicado:
25
Oct
2022
Escucha la noticia

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se encontró con el reconocido profesor y arquitecto coreano Young-Hoon Kwaak este lunes para discutir temas de planeación urbana y desarrollo sostenible. 

El encuentro se realizó después de una charla presentada por el profesor Kwaak en la Universidad de Los Andes enfocada en compartir su experiencia en la elaboración de megaproyectos de importancia internacional en materia de desarrollo urbano y regional desde la política pública. 

Young-Hoon Kwaak es uno de los arquitectos y urbanistas más influyentes de Corea. A lo largo de su carrera ha preparado planes maestros para varias ciudades de Corea que le han dado forma a la percepción actual del país, incluido el Plan Maestro de Visión e Implementación de 1969; el primer Plan Maestro de Largo Alcance de la Ciudad de Seúl; y el Plan Maestro del Parque Olímpico de Seúl, entre otros proyectos célebres. 

En la charla, explicó su perspectiva de la planeación urbana y regional desde un punto de vista humanista, es decir, desarrollar proyectos para que el desarrollo de las ciudades responda a las necesidades de la ciudadanía, al tiempo que respecto la tradición y cultura del territorio. 

Durante la presentación, se desarrolló un pequeño espacio de intercambio con la alcaldesa López en el que ella agradeció la visita del reconocido arquitecto, destacó la importancia de tenerlo como invitado en la ciudad debido a su reconocida carrera en la elaboración de planes territoriales y resaltó su previo encuentro en Corea como parte de la pasada agenda internacional. 

"Me alegra mucho que usted nos esté acompañando hoy y que nos comparta sus ideas de planeación. En el caso de Bogotá nosotros ya tenemos un plan definido para alcanzar ese mejor futuro del que habla y ahora buscamos asegurar recursos, de ahí la pasada reunión en Seúl con inversionistas. Estos son tiempos retadores, pero sobre todo esperanzadores" 

La alcaldesa López visitó en días pasados la ciudad de Seúl (Corea) dentro de una agenda de compromisos internacionales, allí se reunió con diversos inversionistas, expertos, líderes y representantes gubernamentales para exponer los principales proyectos de Bogotá con el objetivo de promover la inversión extranjera proveniente del país asiático. 

A continuación un trino de la alcaldesa Claudia López agradeciendo la visita del profesor Young-Hoon Kwaak:

Por su parte el profesor Kwaak agradeció la presencia de la Alcaldesa Mayor en el evento y afirmó estar de acuerdo con las ideas y conceptos presentados por ella para el desarrollo de Bogotá. 

"Cuando nos encontramos en Seúl pensé: "Wow, ella es dinámica". Muchas de sus ideas me emocionaron y hasta conmovieron, pero lo que más me fascinó es la transformación de Bogotá de la que habla. Le deseo lo mejor y apoyo completamente para que esa transformación sea una realidad", afirmó Kwaak. 

Tras finalizar el evento, se realizó una reunión a puerta cerrada para intercambiar conocimientos de desarrollo estratégico sostenible y discutir posibles oportunidades de colaboración para el futuro.