‘‘Bicicarriles de Bogotá son un modelo para América Latina’’: Bloomberg

Portada artículo Bloomberg
El medio destacó la manera en que la capital de Colombia aprovechó la coyuntura de salud pública para impulsar la transición a medios alternativos.
Publicado:
11
Ago
2020
Escucha la noticia

Bloomberg, el medio estadounidense especialista en temas financieros, publicó un reportaje sobre la expansión de la infraestructura para la bicicleta en Bogotá durante los meses de la pandemia. En su sección de urbanismo CityLab, el medio destacó la manera en que la capital de Colombia aprovechó la coyuntura de salud pública para impulsar la transición a medios alternativos de movilidad.

En este contexto, la ciudad implementó carriles temporales de bicicleta en su principales vías y anunció que algunos de ellos serán habilitados de manera permanente. Con ello, se ampliará la red de 550 kilómetros de vías para bicicleta, consolidando así la mayor infraestructura para este medio en toda la región.

Igualmente, el artículo aseguró que el modelo de bicicarriles de Bogotá debería ser replicado en otras ciudades latinoamericanas. Para sustentar este argumento, el texto hizo un recorrido por la larga historia de la cultura de la bicicleta en Bogotá y resaltó los impactos positivo de la implementación de esta iniciativa.

Bloomberg también analizó los desafíos en movilidad, contaminación en el aire y seguridad que enfrenta la ciudad en la actualidad. Sin embargo, celebró que el nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad aborda varias de estas problemáticas y delimita de manera clara la hoja de ruta para una robusta política pública de bicicletas.

Haga clic aquí para leer la nota completa