BNamericas resalta el enfoque sostenible del plan de infraestructura de Bogotá

7·ABR·2021
El portal especializado en tendencias de industria y negocios BNamericas conversó con el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez
En el artículo La nutrida agenda de infraestructura de Bogotá más allá del metro, la publicación chileno estadounidense destacó los proyectos de urbanización que adelanta el Distrito
En el artículo 'La nutrida agenda de infraestructura de Bogotá más allá del metro', la publicación chileno estadounidense destacó los proyectos de urbanización que adelanta el Distrito.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El portal especializado en tendencias de industria y negocios BNamericas conversó con el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, sobre el estado de los proyectos de infraestructura que adelanta Bogotá y cómo la política verde de la alcaldesa Claudia López está influyendo en su articulación.

En el artículo La nutrida agenda de infraestructura de Bogotá más allá del metro, la publicación chileno estadounidense destacó los proyectos de urbanización que adelanta el Distrito. “La administración de la alcaldesa Claudia López también avanza con la estructuración de nuevas líneas de teleférico, un tren ligero y un proyecto que pretende convertir la avenida carrera séptima en un “corredor verde”, señaló. 

Sánchez también habló del reto de avanzar en proyectos en un contexto de pandemia, de la agenda que tiene el Instituto de Desarrollo Urbano para el futuro y cómo el Corredor Verde de la Carrera Séptima es una sustancial mejora a la troncal de Transmilenio que la gestión anterior tenía planificada.

Sobre el impacto del enfoque verde de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Sánchez resaltó que “esta administración tiene una apuesta muy grande por las ciclovías y el transporte sostenible. Nuevas rutas, puentes y estacionamientos para bicicletas. Bogotá ya tiene 550 kilómetros de ciclovías, y en los tres años que nos quedan de administración, esperamos poder construir otros 300 kilómetros más para ampliar la red” 


Para leer el artículo completo, click aquí