Bogotá se une a España para convertirse en un destino turístico inteligente

Panoramica Bogotá
Bogotá inicia el proceso para convertirse en un destino turístico inteligente con la alianza del Instituto Distrital de Turismo y la organización española de turismo, SEGITTUR. Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
12
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, se unieron en la implementación de un modelo para convertir a Bogotá en un destino turístico inteligente. 

Este proceso se hará a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) el cual iniciará haciendo un diagnóstico de cinco ejes en la capital de Colombia enfocados hacia la prestación de servicios turísticos: gobernanza,  innovación, tecnología, la accesibilidad y sostenibilidad.

La directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Karol Fajardo Mariño, quién ha liderado este proceso de cooperación internacional, resaltó, “Que Bogotá se convierta en un Destino Turístico Inteligente es una oportunidad de ser un destino más sostenible, que incorpore tecnologías e innovación para ser un destino más competitivo para visitantes y turistas”. 

La Organización Mundial del Turismo (OMT), subraya la importancia de los Destinos Turísticos Inteligentes, “Contribuyen  a introducir mejoras para el sector turístico, y también para el conjunto de la sociedad. El uso de soluciones tecnológicas que plantea, mejoran el proceso de toma de decisiones informadas,  la priorización de medidas y  la anticipación de futuros escenarios, lo que es esencial para la gestión responsable del turismo y su impacto”.

Algunos de los resultados esperados a partir de esta alianza son:

- Posicionamiento de Bogotá como destinos turísticos y de inversión nacional e internacional. 

- Desarrollo de productos y servicios turísticos  accesibles e incluyentes.

- Mejorar la experiencia del visitante en el destino, al disponer herramientas tecnológicas, generar productos especializados y adecuar la oferta.

- Pertenecer a la Red de Destinos Turístico Inteligentes, organismo al que actualmente está integrado por 173 destinos a nivel internacional y, Bogotá se convertiría en el 3er destino a América Latina en hacer parte de esta red. 

Más información, click aquí.