Bogotá, líder Latam por su ecosistema de emprendimientos según Startup Genome

El reporte Global Startup Ecosystem Report calificó a Bogotá como el segundo ecosistema de emprendimiento emergente más robusto de América Latina
El reporte Global Startup Ecosystem Report calificó a Bogotá como el segundo ecosistema de emprendimiento emergente más robusto de América Latina. Foto: Pantallazo reporte Ecosystem Report 2021.
Publicado:
24
Sep
2021
Escucha la noticia

Por sus estrategias y proyectos destinados a estimular y fortalecer el ecosistema emprendedor, como iNNpulsa o CEmprende, Bogotá fue posicionada como segunda ciudad de América Latina en el listado de los 100 ecosistemas emergentes de emprendimiento más importantes del mundo, según la más reciente edición del Global Startup Ecosystem Report (GSER), publicación de la plataforma internacional Startup Genome.

Entre los criterios principales para este ranking, se tuvieron en cuenta factores como los incentivos tributarios para las empresas que generen propiedad intelectual y la preparación académica de la fuerza laboral con la que cuentan las ciudades.  

“Esta publicación nos pone en el mapa del emprendimiento global, trabajamos para seguir fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento de la ciudad y lograr que sea un referente mundial pues la competencia por el capital hoy es global”, afirmó sobre la clasificación, Carolina Durán, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá. 

De acuerdo con Invest in Bogota, este estudio indica que el ecosistema de emprendimiento bogotano está valorado en 4,7 billones de dólares, “El dinamismo que está mostrando el ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad está llevando a que más inversionistas internacionales pongan sus ojos sobre las startups basadas en la capital”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Mauricio Romero. 

El reporte le dedicó un análisis a profundidad a Bogotá y señala aspectos positivos para los emprendedores como opciones de financiación y acceso a mercados.

¿Qué es el Global Startup Ecosystem Report (GSER)

Es un informe anual emitido por la empresa Startup Genome sobre startups, que mide 280 ecosistemas de emprendimiento e innovación y más de 3 millones de startups en todo el mundo.