Bogotá participa como ciudad observadora en el Foro Urban 20

Con la participación en este tipo de eventos, Bogotá accede a espacios de discusión global enfocados en el cambio climático, el desarrollo sostenible y la gestión frente al COVID-19.
Con la participación en este tipo de eventos, Bogotá accede a espacios de discusión global enfocados en el cambio climático, el desarrollo sostenible y la gestión frente al COVID-19.
Publicado:
10
Mar
2021
Escucha la noticia

Durante 2021 Bogotá participa como ciudad observadora del Foro Urban 20. El foro sucede en el marco del proceso preparatorio para la Cumbre del G20, y busca establecer una posición conjunta entre las ciudades miembro, para enriquecer las discusiones de los jefes de Estado de sus 20 países miembro, con la perspectiva urbana. 

Convocada por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 y la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Esta relevante plataforma genera un espacio de discusión para que las ciudades fortalezcan su papel de liderazgo político a nivel global. En la edición del 2021 se abordarán temáticas enfocadas en la acción climática, específicamente la transición energética y los procesos de des carbonización. Así mismo, se discutirá frente al rol de la cultura y los jóvenes en la implementación de la agenda 2030 y el proceso de recuperación económica tras la pandemia por COVID-19.

La participación de la capital del país, como ciudad observadora en este Foro de las ciudades que hacen parte del G20, es un reconocimiento al compromiso de Bogotá, que mediante su Nuevo contrato Social y Ambiental, está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, la Nueva Agenda Urbana y los Acuerdos de París.

El papel de Bogotá como ciudad observadora del Foro Urban 20, comenzó hoy con la participación de la Subdirectora de Proyección Internacional, Andrea Laverde Quintero, de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, en el Urban20 sherpa meeting, donde se inició el trabajo para definir las prioridades y las temáticas que se llevarán a la Cumbre del G20 2021, que se realizará en Roma y Milán en octubre de este año.

Con la participación en este tipo de eventos, Bogotá accede a espacios de discusión global enfocados en el cambio climático, el desarrollo sostenible y la gestión frente al COVID-19. De esta forma posicionamos el rol de los gobiernos locales del sur global para avanzar hacia el desarrollo sostenible.



Para leer esta nota en inglés, click aquí.