‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ es referente en innovación y competitividad en turismo. Durante el XL Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo, que se llevó a cabo en Ágora Centro de Convenciones, Bogotá fue galardonada con el primer lugar en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, en las categorías de Ciudades Capitales y Departamental.
Te invitamos consultar: Conoce Usme Pueblo, la puerta al área rural de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa
Estos reconocimientos, otorgados por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR), consolidan a ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ como un destino líder y competitivo en el ámbito local y nacional.
Contenidos relacionados
“Estos logros reflejan el trabajo articulado entre el sector público, privado y comunitario que se adelanta para posicionar a Bogotá como un destino vibrante, diverso y competitivo a nivel global. Gracias al Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR), por entregar a Bogotá estos importantes reconocimientos”, precisó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).
Así mismo, Santamaría agregó que estos reconocimientos no solo exaltan los esfuerzos y avances de Bogotá como destino turístico, sino que también permite identificar cuáles son los retos en los que se debe seguir trabajando para continuar posicionando a la capital de Colombia como un destino de talla mundial.
Los criterios de evaluación para reconocer a ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ como destino turístico innovador y competitivo
El análisis del CPTUR, conformado por COTELCO y la Fundación Universitaria Cafam (UNICAFAM), se basa en la evaluación de ocho criterios clave: social, económico, ambiental, cultural, empresarial, estrategia de mercadeo, gestión de destino e infraestructura. Bogotá logró destacarse en estos pilares, superando a otras ciudades capitales y departamentos del país.
Así mismo, estos reconocimientos resaltan la capacidad de Bogotá para innovar en su oferta turística, con productos diferenciales que incluyen su diversidad cultural, artística y natural, así como su sólida infraestructura turística y estrategia de mercadeo.
No te vayas sin consultar: Distrito apoya gastronomía local en el sector del Paraíso en Ciudad Bolívar
Con más de 1.3 millones de turistas extranjeros en 2024 y una oferta cultural, artística y de negocios en constante crecimiento, Bogotá continúa consolidándose como una capital que lo tiene todo. Estos reconocimientos son una motivación para seguir trabajando en la promoción de la ciudad como un destino único para turistas de todo el mundo.