Bogotá recibe visita protocolaria del Reino Unido para fortalecer sus relaciones

Durante el encuentro el diálogo giró alrededor de temas relacionados con producción de vacunas contra el COVID-19, movilidad sostenible, educación e infraestructura.
Durante el encuentro el diálogo giró alrededor de temas relacionados con producción de vacunas contra el COVID-19, movilidad sostenible, educación e infraestructura.
Publicado:
16
Mar
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López recibió la visita del embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds. El objetivo del encuentro fue explorar alternativas de trabajo conjunto en torno a proyectos de interés común entre Bogotá, el Reino Unido y sus gobiernos locales.

En 2019, el Reino Unido fue el segundo país con mayor inversión extranjera en Colombia, después de Estados Unidos, de ahí la importancia de estrechar los lazos y explorar las posibilidades de intercambio de conocimiento y experiencias. Durante la reunión el diálogo giró alrededor de temas relacionados con producción de vacunas contra el COVID-19, movilidad sostenible, educación e infraestructura.

La Alcaldesa le manifestó al embajador británico el interés de la capital en lograr la cooperación del Reino Unido para la instalación de una planta de producción de vacunas contra el COVID-19 en Bogotá. Según la mandataria, Bogotá está dispuesta a destinar recursos y a unir esfuerzos con la comunidad científica y académica para llegar a acuerdos que le permitan en el corto plazo contribuir a la producción global de vacunas. 

Frente a temas de movilidad sostenible, la Alcaldesa de Bogotá agradeció el apoyo por parte de la Embajada de Reino Unido con el Fondo de Prosperidad en la financiación de los estudios de factibilidad para el Regiotram del Norte. También se buscaron posibles espacios de cooperación para la planificación de sistemas de transportes más limpios que puedan aportar al cumplimiento de la Agenda 2030.

Al finalizar el encuentro el embajador Martin-Reynolds, destacó el interés de Bogotá en torno a la identificación de oportunidades para empresas británicas en la participación de proyectos de las áreas de infraestructura, educación superior, ciencia e innovación.

El encuentro de los representantes de los gobiernos de Bogotá y el Reino Unido contribuyó para identificar espacios estratégicos de cooperación y colaboración mutua que aportarán al desarrollo de importantes proyectos que planea ejecutar Bogotá durante este cuatrienio.