Bogotá sede del Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz ¡Junio 27 y 28!

Bogotá sede del Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz ¡Junio 27 y 28!Imagen: Alcaldía de Bogotá
El foro cuenta con 30 ciudades de 16 países y cerca de 100 líderes internacionales y ciudadanía.
Publicado:
26
Jun
2023
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá y la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) lideran el Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz 2023, que este 27 y 28 de junio reúnen a más de 30 ciudades de 16 países y a cerca de 100 líderes, representantes de organizaciones internacionales, académicos y ciudadanía.

Aquí un tuit con uno de los eventos de apertura de este foro mundial que se realiza en Bogotá:


En este foro, que se lleva a cabo en el el Hotel Grand Hyatt, se plantean estrategias para impulsar la implementación de políticas y acciones concretas que contribuyan a construir paz social, paz ambiental, así como paz con seguridad y acceso a la justicia.

Entre los líderes que participan en el foro se destacan Carolina Cosse, intendenta de Montevideo (Uruguay) y presidenta del CGLU; Jan Van Zanen, alcalde de La Haya (Países Bajos) y co-presidente del CGLU; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa (México); Rodrigo Mundaca, gobernador de Valparaíso (Chile); Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí en el Valle del Cauca; y Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En este tuit la invitación al Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz 20233, que se realiza en Bogotá:

Además de los líderes gubernamentales, también reune a representantes de gobiernos nacionales y organizaciones internacionales como Nina Hachigian, representante Especial para la Diplomacia Subnacional de los Estados Unidos; Andrew Harper, asesor especial sobre la acción climática de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); y Reem Alsalem, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer.

De esta manera, la capital colombiana se consolida como epicentro del diálogo global sobre la construcción de la paz y la reconciliación en Colombia y en el mundo.

Si quieres hacer parte del Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz 2023, conéctate este 27 de junio a partir de las 8:00 a.m. a www.bogota.gov.co