Bogotá será la sede oficial del Cineposium 2022

Bogotá, será la sede oficial del Cineposium 2022
El Cineposium se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre del 2022. Imagen: Secretaría de Cultura
Publicado:
8
Feb
2022
Escucha la noticia

Por primera vez, la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas del Mundo - AFCI, seleccionó a Bogotá como epicentro del Cineposium 2022. Un  evento que reúne, durante tres días, a reconocidos exponentes del sector para conversar sobre la industria, a nivel nacional e internacional y que por primera vez se realizará en América Latina. 

El Cineposium se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre del 2022. 

La mandataria de los bogotanos, expresó en su cuenta de Twitter la relevancia que tiene para Bogotá al convertirse en la primera ciudad de América Latina en ser sede oficial de este importante evento:  


Desde Idartes estamos orgullosos de ser sede del Cineposium 2022 en Bogotá, este encuentro será una gran oportunidad para mostrar el crecimiento de las artes, la cultura y la creación de la ciudad, además de continuar con los esfuerzos para posicionar a nuestra capital como el epicentro audiovisual de la región. Este es un desafío que nos llena de alegría,  ya que es la primera ciudad en ser sede del evento en Latinoamérica. Desde ya, enviamos un caluroso saludo de bienvenida y los invitamos a venir a Bogotá”, afirma Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El Cineposium 2022 se da gracias al trabajo y dedicación de un comité de candidatura liderado por la Comisión Fílmica de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá aliado estratégico para llevar a cabo esta edición, además del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá - IDT, Procolombia, Proimágenes Colombia, Comisión Fílmica Colombiana, Invest in Bogotá y el Greater Bogotá Convention Bureau, entidades que aunaron esfuerzos para la realización y presentación de la candidatura de ciudad, que hoy es un honor y orgullo para los capitalinos, al convertirse en la primera ciudad de América Latina en ser sede oficial de este importante evento.

La decisión de realizar el Cineposium en la capital de Colombia siguió un riguroso proceso de selección. Las posibles ciudades anfitrionas se evaluaron en función de los recursos, de la infraestructura y del compromiso de albergar una conferencia de clase mundial.

Próximamente se anunciará más información sobre las sesiones, los oradores y la inscripción anticipada de Cineposium 2022. 

La conferencia anual Cineposium conecta a los miembros de AFCI con los responsables de la toma de decisiones de la industria de producción global y los responsables de la formulación de políticas gubernamentales. Es la única conferencia internacional centrada en la educación y en el desarrollo profesional, específicamente para los profesionales de la comisión cinematográfica.

Desde 1976, la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas del Mundo - AFCI ha seleccionado ciudades de diferentes continentes y latitudes para realizar el Cineposium. Entre las escogidas se encuentran: Nueva York (EE. UU.), Los Ángeles (EE. UU.), Santa Mónica (EE. UU.), Barcelona (España), San Petersburgo (Rusia) y Bogotá (Colombia).