Bogotá y la Región Central serán sede del AdventureNEXT Latin America 2023

Bogotá será sede el evento Adventure Travel Trade Association 2023Foto: IDT.
Durante tres días empresarios locales tendrán la oportunidad de presentar la oferta como destino turístico ante más de 80 tour operadores.
Publicado:
9
Mayo
2023
Escucha la noticia

Bogotá y la Región Central están listas para recibir el evento AdventureNEXT Latin America 2023, una iniciativa organizada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) y la Adventure Travel Trade Association (ATTA).

Este encuentro se llevará a cabo en Bogotá del 25 al 27 de junio de 2023 y busca posicionar la oferta de turismo de naturaleza y aventura basado en la premisa de la construcción del turismo como instrumento de paz. El evento reunirá delegados, compradores y medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Reino Unido y México, quienes conocerán de primera mano la oferta de Bogotá y la Región Central.

Para el director del IDT, Andrés Clavijo, “este será un espacio ideal de negociación y relacionamiento entre empresarios nacionales e internacionales del segmento de turismo de naturaleza que permitirá diversificar la oferta turística de la ciudad para concretar oportunidades de negocio y así dinamizar la economía del sector. Durante estos tres días esperamos tener más de 800 citas de negocios con 30 tour operadores que vendrán a conocer la oferta turística de 40 empresarios colombianos buscando incrementar el número de visitantes y generar acciones encaminadas a la democratización del turismo”.

Por su parte, Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E, indicó que “la Región Central es para muchos colombianos y extranjeros el destino predilecto, gracias a sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos, históricos y arquitectónicos, por ello, nos sumamos a este certamen de orden internacional, que busca posicionarnos como el atractivo turístico por excelencia que somos”.

Previo al AdventureNEXT Latin America 2023, del 21 al 24 de junio se ofrecerán diversas actividades como viajes de familiarización, rueda de negocios, jornadas de actualización y talleres, en los que se compartirán experiencias de mejores prácticas en turismo de naturaleza y aventura. Además, disfrutarán de una amplia oferta de cultura, cocina tradicional y música, de los territorios que conforman la Región Central.

La amplia oferta turística que tiene Bogotá, sus atractivos de naturaleza, como los 560 kilómetros de ciclovía y sus 5.000 parques urbanos, hacen de la capital del país una ciudad digna para la realización de eventos internacionales de talla mundial. En esta oportunidad, el AdventureNEXT Latin America 2023 permitirá generar oportunidades de encadenamiento con el sector turístico especialmente con el segmento de naturaleza y aventura de Bogotá y la Región Central.

Además, la RAP-E Región Central ha desarrollado un sistema de bicirrutas de alta calidad que conecta diversas regiones de Colombia, como Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, cumpliendo con estándares internacionales. Son en total once rutas distintas con más de 827 kilómetros de longitud, que abarcan 26 municipios y llegan a más de 54 atractivos turísticos.

A continuación, te compartimos un tuit de la entidad anunciando el evento de Turismo de naturaleza y aventura:

“Las grandes razones y motivaciones que nos llevaron a que este año Bogotá y la Región Central de Colombia sean sede del AdventureNEXT Latin America, tienen que ver con el deseo de hacer un trabajo colaborativo con el sector público, en el que están la RAP-E y el IDT, y el sector empresarial de turismo de aventura y naturaleza de Colombia, para promover al país como destino turístico a nivel global, por sus grandes atractivos como el cicloturismo o la observación de aves”, señaló Nicolás Caram, director para la región de Latino América y el Caribe de ATTA.

El AdventureNEXT Latin America 2023 Bogotá promete ser una oportunidad única para establecer contactos, aprender y experimentar una cultura vibrante y llena de historia, mientras se reflexiona sobre el papel del turismo en la construcción de la paz.

Los interesados pueden obtener más información en la página web del evento: https://bit.ly/3LefsGz