Bogotá sobresale entre las ciudades con uso de bici-carriles durante pandemia

Entre las ciudades mencionadas por el artículo por sus estrategias destacadas para ganarle espacio a la bici, están: Bruselas, Bélgica; Oslo, Noruega; Lisboa, Portugal; Amsterdam, Holanda. 
La crisis sanitaria está teniendo un efecto inesperado en algunas urbes: los carros pierden espacio y las bicicletas lo ganan. Estos son los mapas de carriles bici de ciudades donde ese cambio se está viviendo.
Publicado:
29
Oct
2020
Escucha la noticia

El diario EL PAÍS de España, en un especial multimedia sobre movilidad sostenible, destacó a Bogotá como una de las ciudades más exitosas del mundo en la implementación del uso de la bicicleta, durante la época de pandemia. 

El periódico señaló a la capital colombiana como una de las ciudades más ambiciosas del mundo en este tema: a los 550 kilómetros  de ciclovías existentes, se le sumaron otros 84 kilómetros durante la pandemia.

Hoy dia Bogotá, ha doblado la importancia del uso de la bicicleta. en 2019 el 6,6% de los trayectos se hacía en este medio de transporte, ahora son el 13%. 

Otras  las ciudades mencionadas por el artículo por sus estrategias destacadas para ganarle espacio a la bici, están: Bruselas, Bélgica, Oslo, Noruega, Lisboa, Portugal, Amsterdam, Holanda. 

“Muchas ciudades ya estaban viviendo un boom de la bicicleta, pero la pandemia lo ha llevado más allá. Urbes que estaban planeando infraestructuras los próximos años las están haciendo ahora en tan solo unos meses”, señala el urbanista Brent Toderian.

 

Para ver el especial completo, click aquí