Bogotá en el top 10 de ciudades por su capital humano según el Financial Times

Bogotá destacada en la categoría Human Capital and Lifestyle dentro del especial Ranking Global Cities of the Future 2021/2022 de la publicación inglesa Financial Times
Bogotá destacada en la categoría Human Capital and Lifestyle dentro del especial Ranking Global Cities of the Future 2021/2022 de la publicación inglesa Financial Times
Publicado:
19
Feb
2021
Escucha la noticia

Bogotá fue destacada en la categoría Human Capital and Lifestyledentro del especial Ranking Global Cities of the Future 2021/2022de lapublicación inglesa Financial Times, una clasificación hecha para  ciudades grandes que poseen una población de entre 5 y 10 millones de habitantes. 

Financial Times article

La capital ocupó la séptima posición en esta categoría, que tiene en cuenta aspectos relacionados con la educación y la calidad de vida, dentro de los que se analizan el índice de progreso social, el número de universidades dentro de top 500 en el mundo, la expectativa de vida, las habilidades de atracción y retención de capital.

 

Ranking Human Capital and Lifestyle



Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la Agencia de Promoción Invest in Bogotá explicó al Portal Bogotá que una de las principales razones por las que la capital colombiana hace parte de esta lista es porque posee 2 de las 10 mejores universidades América Latina según el QS World University Rankings®, siendo estas la Universidad de los Andes en el puesto seis y la Universidad Nacional de Colombia en el puesto diez. 

Te puede interesar👉: Alcaldía de Bogotá le apuesta a formar a cien mil ciudadanos como profesionales

Pérez también ahondó en las razones por las que a Bogotá se le reconoció como séptima  en materia de capital humano y estilo de vida.

“El talento humano es uno de los principales atributos que han posicionado a Bogotá como el destino de inversión más importante de América Latina. En un escenario como el que enfrenta el mundo en la actualidad, tener una fuerza laboral joven y preparada nos permite estar a la par de grandes ciudades internacionales. Frente a calidad de vida, de acuerdo con la encuesta Mercer 2020 que mide el costo de vida en las principales ciudades del mundo, Bogotá se encuentra posicionada como una de las metrópolis menos costosas para vivir, superando otras ciudades de la región como Rio de Janeiro, Buenos Aires, Quito y Ciudad de México”, señaló.


Para ver la publicación con el ranking, click aquí

Para leer esta nota en inglés, click aquí