Bogotá y Austria exploran áreas de trabajo conjunto

La alcaldesa Claudia López, recibió la visita de presentación del nuevo embajador de Austria en Colombia, Gerhard Doujak
La alcaldesa Claudia López, recibió la visita de presentación del nuevo embajador de Austria en Colombia, Gerhard Doujak
Publicado:
15
Mar
2021
Escucha la noticia

Hoy, lunes 15 de marzo, la alcaldesa Claudia López, recibió la visita de presentación del nuevo embajador de Austria en Colombia, Gerhard Doujak. Los principales propósitos de este encuentro fueron darle la bienvenida al nuevo embajador y explorar áreas de trabajo conjunto frente a equidad de género, paz y reconciliación, medio ambiente y cultura.

En el encuentro, la Alcaldesa destacó la importancia histórica de las relaciones comerciales, y de cooperación entre el Distrito y Austria. 

"Le doy la bienvenida al embajador de Austria a nuestra ciudad y le expreso la gratitud de los bogotanos por las diversas áreas de apoyo de su país en Bogotá: construcción de paz, atención a migrantes, movilidad y el Sistema de Cuidado. Continuar esos esfuerzos y profundizar la colaboración en las artes y la cultura es nuestra agenda futura", dijo la Alcaldesa al darle la bienvenida al nuevo Doujak.

La reunión sirvió para manifestar el interés de la capital por conocer de cerca la experiencia de Viena en el diseño de infraestructuras con enfoque de género; para incorporar estos aprendizajes en el Sistema Distrital de Cuidado. También se exploraron posibles líneas de cooperación en el área de los derechos de las víctimas y la paz, con el fin de obtener apoyo técnico y financiero para iniciativas de diálogo y reincorporación integral.

Frente a temas culturales, y teniendo en cuenta la centenaria tradición musical austriaca, la alcaldesa López puso de manifiesto el interés de la Orquesta filarmónica de Bogotá para generar circulación de sus agrupaciones tanto profesionales como juveniles, así como el intercambio de maestros para dictar clases.

Otro tema de interés mutuo es el relacionado con iniciativas que ayuden a enfrentar la crisis climática, como proyectos de economía circular en la gestión de residuos sólidos y de descarbonización.

"Esta visita de cortesía reconoce el trabajo que desarrollamos en Bogotá. Empresas austriacas tienen interés en asentar sus sedes regionales en la ciudad por las oportunidades que ofrece. De otra parte, los temas de mujer requieren mucha más implicación de los hombres. Cuenten conmigo para avanzar en esa agenda”, destacó el nuevo embajador de Austria en Colombia. 

Para finalizar, la Alcaldesa resaltó el interés de Bogotá por contar con procesos licitatorios amplios que garanticen las mejores tecnologías para Bogotá, y específicamente el interés de contar con la participación de empresas austriacas en estos próximos procesos.