Claudia López, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC

BBC 100 Women es un ranking anual de las cien mujeres más influyentes e inspiradoras de todo el mundo creada por el medio BBC Mundo.
Claudia López compartió este reconocimiento internacional con lideresas de áreas de la ciencia, liderazgo, creatividad e identidad de todo el mundo.
Publicado:
24
Nov
2020
Escucha la noticia

La lista BBC 100 Women es un ranking anual de las cien mujeres más influyentes e inspiradoras de todo el mundo creada por el medio BBC Mundo.  

La selección de estas mujeres se hace basada en sus apariciones en los titulares y en las historias registradas por la BBC en el transcurso del año. Las escogidas fueron aquellas que a lo largo del 2020 registraron historias inspiradoras, mostraron logros significativos y su influencia en sus sociedades. Según el medio británico, el enfoque de la selección 2020 fue, “Las mujeres que lideraron el cambio”

BBC resaltó de la Alcaldesa de Bogotá, su gestión al liderar la consulta anticorrupción cuando fue senadora en el 2018, “Dirigió la realización de una consulta popular sobre la lucha contra la corrupción que obtuvo 11,6 millones de votos a favor de las medidas propuestas, un récord en la historia de Colombia”. 

Claudia López compartió este reconocimiento internacional con lideresas de áreas de la ciencia, liderazgo, creatividad e identidad de todo el mundo. La única otra alcaldesa en la lista fue su homóloga en Sierra Leona, Yvonne Aki-Sawyerruna pionera en la lucha contra la deforestación y la erosión. 

 

Para leer el artículo completo, click aquí