Cómo la Ciclovía ha dado forma a Bogotá, según VeloNews

19·FEB·2021
El medio especializado en ciclismo VeloNews, en el marco de su especial Colombia Week, hizo un reportaje sobre la historia de la Ciclovía
El medio especializado en ciclismo VeloNews, hizo un reportaje sobre la historia de la Ciclovía
El medio especializado en ciclismo VeloNews, hizo un reportaje sobre la historia de la Ciclovía

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El medio especializado en ciclismo VeloNews, en el marco de su especial Colombia Week, hizo un reportaje sobre la historia de la Ciclovía y el impacto que ha tenido a la hora de darle a la cultura de la bicicleta en Bogotá.

Te puede interesar 👇 
Te contamos cómo hacer tu servicio social en la ciclovía de bogotá: ¡te gustará!

En el artículo When Bogotá belongs to the bicycles: How Ciclovía has shaped Colombia’s capital city (Cuando Bogotá es de las bicicletas: Cómo la Ciclovía ha dado forma a la capital colombiana), el medio estadounidense entrevistó a Jaime Ortiz Mariño un arquitecto bogotano parte del grupo de los pioneros que le dieron forma a la idea de la Ciclovía.

Te puede interesar 👇 
Según índice de Copenhague, Bogotá es un ejemplo de movilidad urbana sostenible

Mariño habló sobre el papel que tuvo la ciclovía consolidando la bicicleta como un medio de transporte en la capital. “Ha ayudado a levantar, a educar a dos o tres generaciones que ven la bicicleta como algo lógico en medio de un mundo diseñado y construido para los carros. Por eso hoy tenemos tanta gente involucrada en ella. Ya sea usándola, estudiándola o haciendo política”. 

El arquitecto relató los orígenes de la ciclovía en el artículo y cómo su primer nombre fue: “la Gran Manifestación del Pedal” y su transformación a través del tiempo.

 

La primera Ciclovía



VeloNews le preguntó a Mariño si la ciclovía tuvo un impacto particular en las mujeres a lo que respondió: “Definitivamente, sí. En las zonas rurales, ambos sexos iban en bicicleta. Cuando nos urbanizamos, la ciudad era un entorno más complicado y peligroso. Muchas mujeres nunca se habían planteado ir por la calle en bicicleta. Gracias a Ciclovía, muchas mujeres van al trabajo en bicicleta”. 



Para leer el artículo completo, click aquí

Para leer esta nota en inglés, click aquí