Te contamos cómo hacer tu servicio social en la ciclovía de bogotá: ¡te gustará!

Servicio Social Estudiantil
Continúan abiertas las inscripciones para servicio social en la ciclovía
Publicado:
11
Feb
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD-  continúa con las inscripciones abiertas a estudiantes de los grados 10° y 11° de Educación Media Académica o Técnica, para participar en el programa de Servicio Social Estudiantil Obligatorio (S.S.E.O.) en la ciclovía bogotana. 

El estudiante durante la práctica podrá realizar actividades relacionas a campañas dirigidas a usuarios de Ciclovía, realizar las funciones de control y guía del flujo de ciclo-paseantes, apoyo de actividades punto de atención al usuario, entre otras. 

👉 Agenda IDRD participará de la primera Hackatón Talent Fest Colombia 

 

La finalidad del proyecto es poder contribuir con los procesos de formación del estudiante, para acercarlo a la realidad profesional, técnica o tecnológica en el desarrollo de diferentes áreas y conocimientos, permitiendo que coloquen en practica la formación académica que se encuentre cursando. 

 

mapa ciclovia

Este año el programa de Servicio Social Estudiantil va a estar conformado por 6 módulos distribuidos en diferentes fechas que se encuentran en el cronograma 2021, el cual podrá consultar siguiendo este enlace.

¿Cómo participar en el programa de Servicio Social Estudiantil que ofrece el IDRD? 

1. La institución educativa es la responsable de realizar la inscripción para que se habilite la participación en el programa, no se acepta el trámite realizado por los estudiantes o sus acudientes.

2. Diligenciar como preinscripción del Servicio Social Estudiantil Obligatorio - 2021 el formulario que encontrará siguiendo este link.

3. Presentar la carta modelo inscripción de ciclovía, la solicitud inscripción servicio social, inscripción y control asistencia servicio social y el conocimiento y aprobación reglamentado. Estos 4 formatos son necesarios para la inscripción y los podrá encontrar al final de este enlace

Los colegios que logren inscribirse, recibirán la información necesaria para poder oficializar el proceso.

 

Para el IDRD es muy importante que dentro de la práctica de servicio social que va a realizar el estudiante se mantengan todas las medidas preventivas ante el COVID-19, por ende se realizarán charlas sobre el cuidado general de protocolos de bioseguridad, a su vez, entregará (mascarillas) para el cuidado de los voluntarios. 

Recuerde tener presente las fechas establecidas en el cronograma del programa de servicio social estudiantil para el año en curso, para así poder cumplir con el proceso de inscripción satisfactoriamente.