¿Eres extranjero y quieres celebrar los 484 años de Bogotá? Ojo a estos planes

Cumpleaños de Bogotá: ¿Qué planes gratuitos hay para extranjeros?Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Uno de los lugares que no te puedes perder es el Parque Simón Bolívar, donde encontrarás un sinfín de actividades como parte del Festival de Verano.
Publicado:
4
Ago
2022
Escucha la noticia

Este 6 de agosto se conmemoran 484 años de Bogotá y para celebrarlo la ciudad cuenta con una gran variedad de actividades abiertas a todo público llenas de historia, cultura y el mejor sabor capitalino.

A continuación, te compartimos algunos planes que no te puedes perder si vienes de fuera del país a compartir la celebración de Bogotá:

Danza y arte tradicional de Bogotá con Idartes

Este sábado 6 de agosto a las 9:00 a.m., la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) da inicio a la más reciente edición del Festival Bogotá Ciudad de Folclor, donde las tradiciones culturales que se viven en Bogotá y diversas regiones del país serán el centro de atención.

Un plan perfecto si te interesa conocer más acerca de las tradiciones y costumbres la capital colombiana con muestras en las que podrás ver de cerca los atuendos y las danzas más representativas.

A continuación, un trino de Idartes anunciando la apertura del Festival Bogotá Ciudad de Folclor con todas las actividades que harán parte de la celebración:

 

Una mirada al cine de la ciudad

Si tu pasión es el cine, la Cinemateca Distrital ha preparado la proyección gratuita de la cinta Bogotá 2016, la cual planteó una perspectiva futurística a comienzos de milenio sobre cómo sería la capital de Colombia con un toque de ciencia ficción según lo esperado en el año 2001.

Esta es la oportunidad perfecta para conocer el potencial cinematográfico de la ciudad y que podrás ver a las 2:00 p.m. en la Cinemateca con entrada libre mediante inscripción previa.

A continuación, un trino de la Cinemateca Distrital anunciando la proyección y explicando cómo inscribirse al evento:

 

Maratón de lectura en los parques de la ciudad

La Red Distrital de Bibliotecas de Bogotá (BibloRed) se une a la celebración con más de 130 espacios de lectura en los Paraderos Para Libros Para Parques -PPP- a partir de las 10:00 a.m. en donde habrá actividades de promoción de lectura, recomendaciones literarias y más.

Esta es otra forma de celebrar el cumpleaños de la ciudad al tiempo que puedes disfrutar de su cultura literaria y los diversos parques que adornan de verde a la capital.

A continuación, un trino de BibloRed mostrando a detalles las actividades que tiene preparadas para el cumpleaños de Bogotá:

 

 

Feria y Mercados Campesinos en la Plaza de los Artesanos

No te puedes perder de las actividades que la Secretaría de Desarrollo Económico estará realizando todo el fin de semana en la Plaza de los Artesanos como celebración del cumpleaños de Bogotá con música y productos de la feria ‘Hecho en Bogotá’.

Además, será la oportunidad perfecta para que conozcas los Mercados Campesinos en los que podrás conseguir frutas, verduras y productos tradicionales como la arepa boyacense y la panela traídos directamente por campesinos de las zonas rurales de la ciudad.

A continuación, un trino de la Secretaría de Desarrollo Económico con todo lo que estará disponible en la feria que se realizará en la Plaza de los Artesanos:

Visita el Parque Simón Bolívar y participa del Festival de Verano

Esta también es la mejor ocasión para pasar por el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el más grande y reconocido de la ciudad, que además es el escenario principal del Festival de Verano que se está realizando desde el 5 hasta el 15 de agosto.

Allí podrás participar de actividades organizadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte como carreras de canotaje, vuelo de cometa, competencias de fitness y hasta un festival de gastronomía para calmar el hambre después de todo el ejercicio.

A continuación, un trino de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes mostrando anunciando la realización del Festival de Verano 2022: