Rap filarmónico del Bronx D. C de Bogotá es destacado por El País de España

Rap filarmónico en el Bronx de Bogotá es destacado por diario El PaísFoto: Captura de pantalla del diario El País
El reportaje resalta el proyecto que no solo une distintos géneros musicales, también exalta la escena socio-cultural del sector.
Publicado:
4
Ago
2022
Escucha la noticia

En un reciente reportaje de El País llamado ‘Rap filarmónico: del Bronx de Bogotá al teatro’, el reconocido diario español elogia los proyectos musicales que se están desarrollando en el Bronx Distrito Creativo, enfocados en la mezcla del rap local con los sonidos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

A lo largo del artículo se explican los detalles de los proyectos socio-culturales de rap filarmónico en el Bronx Distrito Creativo con apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y bajo la dirección del reconocido músico Francisco Zumaqué, compositor de la emblemática canción ‘Colombia Caribe’.

“Lo que vi al acercarme a este proceso fue unos muchachos que vienen de una situación compleja socialmente y que, con una gran resiliencia, han podido superarse y están en un momento bueno, no solamente en el aspecto musical sino desarrollando emprendimientos”, destacó el maestro Zumaqué al medio español.

Además, se comparte la perspectiva de artistas urbanos pertenecientes al proyecto como el rapero Phanton Killa -perteneciente al colectivo Candelaria Cartel Club- y Juanlo (Juan López), una de las caras más nuevas en la escena con 16 años y quien es beneficiario del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud.

“Pensé que me iba a dar miedo, pero sentí el apoyo del maestro y los músicos y fluyó bien. Esto nos da más fuerza”, afirmó Juanlo al diario, y agregó que pretende compartir “un poco de fe y esperanza a la gente” con las letras de sus canciones.

Te invitamos a conocer el artículo completo ‘Rap filarmónico: del Bronx de Bogotá al teatro’ de El País haciendo clic aquí.