Destacan apuesta por los artistas de Idartes en portal internacional de noticias

En el artículo Bogotá fortalece su apuesta por la sostenibilidad de los artistas, el portal argentino TN, destacó las acciones del Distrito de Bogotá para garantizar la promoción y viabilidad económica de los agentes artísticos
En el artículo Bogotá fortalece su apuesta por la sostenibilidad de los artistas, el portal argentino TN, destacó las acciones del Distrito de Bogotá para garantizar la promoción y viabilidad económica de los agentes artísticos y culturales
Publicado:
15
Mar
2021
Escucha la noticia

En el artículo Bogotá fortalece su apuesta por la sostenibilidad de los artistas, el portal argentino TN, destacó las acciones del Distrito de Bogotá para garantizar la promoción y viabilidad económica de los agentes artísticos y culturales en el marco de la crisis sanitaria.

La subdirectora de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Paula Villegas, le explicó a TN cómo mediante la transformación del programa de IDARTES Línea Estratégica de Emprendimiento e Industrias Culturales, que lleva funcionando desde el 2016, Bogotá está atendiendo las necesidades de los agentes artísticos durante la pandemia. 

La nota resaltó el proyecto Corredores Artísticos para la reactivación, en donde se agrupan acciones específicas para que colectivos comunitarios, organizaciones, y empresas del sector superen la crisis. Entre estos se encuentran: Emprendedores con el arte, un proceso de formación con enfoque de género; Arte a la KY, que vincula a artistas en espacio público; y Bakata 24 hrs, un circuito virtual para expresiones artísticas de indígenas, integrantes del pueblo Rrom y otros grupos étnicos. 

Villegas habló de la importancia de estos procesos para afrontar la crisis y sus impactos desde su inicio. “En diciembre pasado, 423 artistas se beneficiaron de 160 acciones en cinco corredores artísticos”, resaltó la funcionarias al explicar también las líneas generales de la estrategia de recuperación y sostenibilidad. 

“Realizamos una agenda articulada con el sector en la que integramos todas las áreas artísticas, incluyendo a los artistas en espacio público y trabajamos en el tema de la descentralización, en desconcentrar la oferta y en diversificar las expresiones que se tienen dentro de la ciudad, y para la ciudad”, concluyó.



Para leer el artículo original, click aquí