Diario El País destaca casos de mujeres beneficiadas en las Manzanas del Cuidado

Diario El País destaca casos de mujeres beneficiadas en las Manzanas del CuidadoFoto: Captura portal El País
El País de España recopiló la experiencia de algunas de las mujeres cuidadoras que se están beneficiando por las Manzanas del Cuidado.
Publicado:
12
Dic
2022
Escucha la noticia

En un reciente reportaje realizado por el diario El País llamado “Un plan para cuidar a las cuidadoras de Bogotá”, el reconocido medio español expuso las experiencias de beneficiarias de los servicios de las Manzanas del Cuidado de Bogotá que están cambiando su vida con apoyo del Distrito. 

Este reportaje hace parte de la sección América Futura del diario, la cual destaca proyectos innovadores en materia de desarrollo sostenible en la región. En el caso de las Manzanas del Cuidado se está respondiendo a la necesidad de reconocer y liberar la carga de los trabajos de cuidado tradicionalmente impuestos a las mujeres. 

“La alcaldía de la capital colombiana ha atendido a miles de mujeres que hacen labores no remuneradas para que puedan estudiar”, destaca el medio sobre las Manzanas del Cuidado. 

Uno de los casos destacados es el de Marelvis Cano, una beneficiaria de la Manzana del Cuidado de la localidad de Mártires, quien está continuando sus estudios de bachillerato mientras su nieta está siendo cuidada junto a otros niños y niñas de su edad como parte de los servicios del sistema. 

“Siento que sirvo para algo, que soy importante”, menciona Cano sobre el apoyo que le está permitiendo avanzar en su objetivo de completar sus estudios. 

Entre los elementos que resalta el reportaje además de la oportunidad de estudiar, también está la orientación jurídica y psicológica que pueden recibir las beneficiarias. Como en el caso de Kimberly León, una joven que poco a poco está teniendo la oportunidad y el apoyo necesario para que tenga tiempo para sí misma. 

Te invitamos a conocer el reportaje completo “Un plan para cuidar a las cuidadoras de Bogotá” del diario El País de España en el siguiente enlace: 

Un plan para cuidar a las cuidadoras de Bogotá