Der Spiegel destaca talleres de cuidado dirigidos a hombres en Bogotá

Der Spiegel destaca talleres de cuidado dirigidos a hombres en BogotáFoto: Captura portal Der Spiegel
Proyectos como la Escuela de Hombres al Cuidado y la Línea Calma fueron destacados por el reconocido medio alemán en un reciente reportaje.
Publicado:
17
Nov
2022
Escucha la noticia

La reconocida revista alemana Der Spiegelen su edición digital lanzó un reportaje sobre las labores de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, que están promoviendo cambios en la percepción sobre el rol de los hombres en las tareas de cuidado en el hogar.

El artículo llamado Kulturwandel in Lateinamerika Wann ist ein Mann ein Mann?” (Cambio cultural en América Latina ¿Cuándo un hombre es un hombre?) resalta diversas estrategias impulsadas por la Secretaría de Cultura con las que se ofrecen herramientas y espacios para que los hombres se involucren en actividades que tradicionalmente han sido impuestas a las mujeres.

Se destacan iniciativas como la Línea Calma, una línea de atención telefónica dispuesta para que los hombres reciban acompañamiento psicológico en momentos de duelo o sobrecarga emocional; y también la Escuela de Hombres al Cuidado, en la que se hacen talleres para que la población masculina pueda aprender a realizar tareas domésticas como cocinar, cambiar pañales, lavar la ropa, entre otras.

A lo largo del reportaje se muestra también la perspectiva del subsecretario distrital de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento, Henry Murrain, quien ha encabezado varios de estos proyectos que permiten a los hombres a desarrollar buenas costumbres de salud mental y emocional.

Según Murrain, estas estrategias también ayudan a evitar diversos tipos de violencia al enseñarle a los hombres formas sanas de regular sus emociones en momentos de mucha presión.

Finalmente, el medio alemán comparte también experiencias de reclusos que han participado de estos talleres elaborados por la Secretaría de Cultura en la cárcel distrital con los que progresivamente están aprendiendo que realizar prácticas tradicionalmente relegadas a las mujeres es también para ellos.

Te invitamos a conocer el artículo completo “Kulturwandel in Lateinamerika Wann ist ein Mann ein Mann?” de Der Spiegel en el siguiente enlace:

Kulturwandel in Lateinamerika Wann ist ein Mann ein Mann?