El País de España resalta “esperanzadora” renovación del Bronx como eje cultural

Diario El País resalta renovación hecha en el Bronx D.C. de BogotáFoto: Captura portal El País
El reconocido diario español destacó las labores del Distrito para la transformación del Bronx actual con arte, música y espíritu comunitario.
Publicado:
11
Oct
2022
Escucha la noticia

El Bronx Distrito Creativo de Bogotá fue destacado por el diario El País de España debido a su transformación a lo largo de los años hasta convertirse en un “nicho artístico” de la ciudad. 

En el artículo llamado ‘El Bronx de Bogotá: de república del crimen a barrio del arte’, el medio español hace un repaso por las diversas percepciones que se han tenido sobre el sector en el pasado hasta convertirse en el espacio de cultura, arte y memoria que es actualmente. 

Se enfatiza en la nota que si bien, previamente existía una imagen negativa del sector, "Es ahora un espacio donde se reparte sopa, se programan conciertos de hip hop, electrónica y punk, o se cuida por turnos un herbario" 

Dentro del reportaje también se cuenta con las opiniones de personajes que han aportado para la consolidación del Bronx Distrito Creativo, como la directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Margarita Díaz, quien manifestó que el objetivo de este espacio es crear una “una cadena integral de arte: que aquí se invente, se produzca y se comercialice”. 

Lo que más sobresale frente a esta iniciativa de desarrollo cultural y social, para el medio español, es que “es una manera de rediseñar lo antiguo sosteniéndose en pilares como la innovación, la memoria o la sanación”. 

Finalmente, el reportaje destaca la importancia de haber logrado una transformación a tal nivel que hoy en día es un espacio para la creación de arte, entornos musicales, labores de apoyo al medio ambiente y hasta formación de espíritu comunitario que está al servicio de toda la ciudadanía. 

Te invitamos a conocer el artículo completo ‘El Bronx de Bogotá: de república del crimen a barrio del arte’ del diario español El País, haciendo clic en el siguiente enlace: 

El Bronx de Bogotá: de república del crimen a barrio del arte