Diario británico The Guardian destaca a Bogotá por proyecto de salud alimentaria

Diario The Guardian destaca a Bogotá por impulsar proyecto de salud alimentariaFoto: Captura portal The Guardian
El diario resaltó los esfuerzos del Distrito por asegurar salud alimentaria a pesar de los obstáculos impuestos por la pandemia.
Publicado:
15
Oct
2022
Escucha la noticia

El reconocido diario británico The Guardian lanzó un especial en su portal web en el cual destacó a Bogotá por cuidar de la salud de niños, niñas y jóvenes estudiantes a partir de comidas saludables, aún cuando la pandemia parecía un obstáculo.

El especial llamado ‘4 Covid-19 responses that are changing cities for good’ (4 respuestas ante Covid-19 que están cambiando a las ciudades para bien), el medio británico hace un repaso por los casos más destacados de ciudades que adoptaron proyectos durante la pandemia y que salieron adelante a pesar de los problemas.

Entre las ciudades destacadas están: Guadalajara (México), Filadelfia (Estados Unidos) y Kampala (Uganda), todas reconocidas por abordar la crisis de manera efectiva reforzando los valores de compañerismo y resiliencia entre su ciudadanía.

En el caso de Bogotá, se resaltaron los esfuerzos para conseguir un ambiente alimentario saludable entre los estudiantes de colegios públicos, mediante la acción liderada en conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para asegurar el acceso a comidas más saludables en las instituciones.

En especial, el portal destaco el interés del Distrito por ver la salud desde una perspectiva amplia respondiendo ante la pandemia, sin perder de vista la nutrición infantil como un factor importante en el crecimiento de los miles de estudiantes de la ciudad. “Tener que evadir regularmente la enfermedad arrojó una luz sobre lo que comemos”, afirma la publicación.

Si bien la distancia se convirtió en un obstáculo, explica el portal británico, la ciudad supo cómo seguir desarrollando estrategias para asegurar la salud alimentaria, como la instalación de nuevas fuentes hídricas para que los estudiantes pudieran tener acceso a agua limpia y para promover el lavado de manos.

Lo más importante según The Guardian, es que se trata de beneficios que siguen dando frutos después de la pandemia y que se espera continúen aportando a la salud de miles de estudiantes de la capital colombiana.

Te invitamos a conocer el artículo completo ‘4 Covid-19 responses that are changing cities for good’ de The Guardian en el siguiente enlace:

4 Covid-19 responses that are changing cities for good