IDEP gana premio Global Faculty Award 2020

Imagen IDEP
Premio Global Faculty Award 2020. Imagen: IDEP
Publicado:
4
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) ganó el premio Global Faculty Award 2020, entregado por la organización AKS Education Award.

Un galardón dirigido a instituciones y docentes que, gracias a su trabajo por la educación, han hecho una contribución sobresaliente a la profesión docente, a estudiantes y a sus comunidades, a través de la enseñanza inspiradora.

El director del IDEP y maestro Alexander Rubio Álvarez, actual director del IDEP, recibió este galardón a través de una ceremonia virtual.

El IDEP se ha convertido en un referente educativo para Colombia y la región, por apuntarle a fortalecer las habilidades investigativas e innovadoras en los docentes de Bogotá, como una vía para cerrar las brechas educativas y mejorar la calidad de la educación en los colegios.

Programas de acompañamiento a docentes como ‘Maestras y Maestros que Inspiran’, el ingreso al sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, sus publicaciones indexadas o el desarrollo de programas para apoyar a maestros investigadores junto a entidades como Ministerio de Educación Nacional, entre otras, le han merecido este reconocimiento internacional.

Queremos que cada vez más maestras y maestros den a conocer la gran labor que están desarrollando en sus aulas, que la fortalezcan y aporten al mejoramiento de la educación con niñas, niños y jóvenes. Esto se logra a través de la investigación y la innovación pedagógica, pero también a través de la inspiración de quienes sabemos lo lejos que podemos llegar”, aseguró el director Alexander Rubio Álvarez. 

En cabeza del IDEP, Alexander Rubio se encuentra adelantando una novedosa agenda de investigación en innovación con maestras y maestros de la ciudad, que busca inspirar a miles de docentes como transformadores de la educación y del mundo.