Video: Las Redes de Ciudad se unen a la celebración de los 483 años de Bogotá

Las Redes de Ciudades destacan a Bogotá en sus 483 años como una ciudad comprometida con cumplimiento de las agendas globales de desarrollo. En la foto:Rosa Arlene María, Octavi de la Varga, Emilia Saiz
Las Redes de Ciudad destacan a Bogotá en sus 483 años como una ciudad comprometida con cumplimiento de las agendas globales de desarrollo. En la foto:Rosa Arlene María, Octavi de la Varga, Emilia Saiz
Publicado:
5
Ago
2021
Escucha la noticia

Con motivo de los 483 años de la fundación de Bogotá, algunas redes de ciudades de las que la ciudad hace parte, la destacaron como una ciudad resiliente, innovadora creativa, y cuidadora.  Las Redes de Ciudad y Gobiernos Locales Unidos; metropolis®; y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano aprovecharon la ocasión para reconocer y exaltar el compromiso de Bogotá hacia el cumplimiento de las agendas globales de desarrollo, especialmente la Agenda 2030.

Octavi de la Varga, Secretario de la red metropolis®, la asociación mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas, de la cual la alcaldesa Claudia López, Bogotá será presidenta desde junio del 2022 hasta diciembre de 2023, destacó el rol que ha jugado la capital de Colombia en proyectos de intercambios y aprendizajes para promover su desarrollo. “En este sentido quiero felicitarles y acompañarles en las celebraciones de su fundación”, aseguró de la Varga.

Por su parte, Emilia Saiz la Secretaria General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), destacó algunos aspectos de Bogotá y de su gente, “para CGLU Bogotá es fundadora, creativa, resiliente y potente ¡Felicidades!”.

Así mismo, Rosa Arlene María, Directora del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), envió una calurosa felicitación a la capital colombiana y destacó su compromiso con la reducción de las brechas sociales, “Las ciudades que planifican y ponen en el centro a las personas son las que saldrán más fortalecidas de la pandemia ¡Mucha fuerza Bogotá en su aniversario!”.