Estos son los 10 mejores lugares para tomar fotos en tu primera visita a Bogotá

Foto de la Plaza de Bolívar en pleno atardecer. Foto: Alcaldía Mayor de BogotáFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
En toda la ciudad podrás encontrar muchos lugares perfectos para que tomes las mejores fotografías y disfrutes de tu afición.
Publicado:
12
Abr
2022
Escucha la noticia

Bogotá es una ciudad polifacética con una amplia variedad de opciones para todo tipo de gustos y aficiones. Un caso en especial es la fotografía, pues los amantes de esta actividad podrán encontrar en la ciudad a una musa debido a sus sensacionales espacios y diversos ambientes que resaltan la riqueza cultural local. 

Si es tu primera vez en la capital colombiana y planeas capturar las mejores imágenes de esta experiencia, aquí te presentamos algunos espacios que deberías tener en cuenta para tu próxima sesión de fotos: 

Plaza de Bolívar 

Una de las primeras ubicaciones que debes visitar tras tu llegada tiene que ser la Plaza de Bolívar. Ubicada en pleno centro de la ciudad, entre las carreras séptima y octava, esta locación se caracteriza por ser el corazón del centro histórico donde la ciudad fue fundada. 

Muchos llegan aquí para tomarse fotos con las palomas que adornan el escenario, pero si lo tuyo es más la fotografía arquitectónica, edificios como la Catedral Primada, el Palacio Liévano y el Capitolio Nacional con los Cerros Orientales de fondo seguramente serán una opción definitiva dentro de tu visita. 

Monserrate 

El cerro de Monserrate es bastante reconocido por su valor cultural y turístico, pero eso no significa que sean los únicos aspectos en los que destaca. Si llegas a visitarlo descubrirás que permite una de las mejores vistas panorámicas de la capital de la República. 

Además, si te decides por subir usando el sendero designado también podrás disfrutar de todo un recorrido protagonizado por la fauna y flora local que habita en la zona.

A continuación un tweet del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) con recomendaciones para los interesados en ascender el sendero de Monserrate:

 

 

Distrito Grafiti 

Si tu plan se encamina más hacia una experiencia metropolitana entonces una parada obligatoria tienen que ser el Distrito Grafiti en el barrio San Rafael, cerca de la Avenida de las Américas. Gracias a una serie de convocatorias realizadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, lo que antes eran calles grises y sombrías se han convertido en un espacio donde reluce el arte urbano. 

Chorro de Quevedo

Entre la carrera 2 y la calle 12b se encuentra el llamado Chorro de Quevedo, uno de los espacios representativos donde inició la historia de la ciudad. El principal atractivo de esta zona es la fuente y la plazoleta que la rodea, las cuales aún conservan la esencia de aquella época en la que fueron instaladas en el año 1832.

Allí también funciona Bogotá A Cielo Abierto, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Candelaria

En caso de estar pasando por el centro histórico y no querer detenerte en un solo lugar, las vías de la localidad de La Candelaria de seguro se convertirán en una nueva fuente de inspiración para tus fotografías urbanas. Esta zona de la ciudad no solo alberga una variedad interesante de museos y restaurantes, los distintos estilos arquitectónicos fundidos en las calles cuentan historias de los últimos dos siglos capitalinos.

Aquí un tweet de la alcaldía local de La Candelaria con una invitación a conocer las iglesias ubicadas en el Centro Histórico:

 

 

Biblioteca Pública Virgilio Barco

A primera vista la idea de una biblioteca como espacio para la fotografía puede sonar limitante, pero esto no podría estar más alejado de la realidad en el caso de la Biblioteca Virgilio Barco. Este edificio ubicado entre la carrera 60 y la calle 63 deslumbra por su estilo arquitectónico que hace hasta de los espacios externos unos escenarios perfectos para sesiones de fotos espontáneas.

Barrio Usaquén 

Otro de los principales atractivos visuales de la ciudad son las calles del barrio Usaquén que sobresalen por los pisos de piedras y las casas con un característico estilo colonial. Como beneficio añadido, la oferta gastronómica saciará el hambre tras las largas caminatas fotográficas. Y si quieres comer algo podrás difsrutar de la oferta de restaurantes  A Cielo Abierto,

Parque Metropolitano Simón Bolívar

El parque urbano más grande de la ciudad se encuentra justo en su centro geográfico entre la avenida calle 53 y la avenida esmeralda. Este espacio rebosante de naturaleza y espacios para actividades recreativas al aire libre a lo largo de aproximadamente 910.000 metros de zonas verdes puede ser justo esa atmósfera que estás buscando para tu siguiente colección de imágenes.

Humedal Córdoba 

Para quienes prefieren capturar la belleza de la naturaleza con las cámaras de sus lentes está la opción de visitar el Humedal Córdoba. Este complejo natural ubicado entre la avenida Suba y la Avenida Pepe Sierra, cuenta con 40,4 hectáreas adornadas por una multitud de tonos y colores que protagonizarán algunas de las mejores fotos y recuerdos que conseguirás en Bogotá. 

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Finalmente, si lo que buscas es aprender sobre la fauna y flora local al tiempo que preparas unas tomas memorables, a donde debes ir es al Jardín Botánico José Celestino Mutis localizado entre la calle 63 y la avenida carrera 70. Dentro del tropicario – considerado el más grande en todo el país – encontrarás hasta 900 individuos de 200 distintas especies en un solo lugar, una experiencia que querrás grabar en tu memoria.

En el siguiente tweet de la cuenta oficial del Jardín Botánico están presentados los horarios y tarifas para la entrada al centro ecológico: