Medio español resalta el Festival Virtual Fúgate al Centro

Captura de pantalla de la nota de ElDiario.es
El Diario.es de España publicó un artículo sobre el Festival Virtual Fúgate al Centro
Publicado:
9
Sep
2020
Escucha la noticia

El Diario.es de España publicó un artículo sobre el Festival Virtual Fúgate al Centro  con el cual la escena artística y musical bogotana busca adaptarse a la nueva realidad en tiempos de pandemia.

 

Con esta iniciativa la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, apoya a cientos de artistas que perdieron su principal fuente de ingreso debido a las cuarentas generalizadas que vivió el centro de la ciudad.

 

En este sentido, el Diario.es explicó que el gobierno de Bogotá destinó alrededor de 398.000 dólares para apoyar al sector artístico y para crear alternativas de difusión cultural.

 

Entre los beneficiados de este proyecto se encuentra la agrupación de danza indígena ‘Suma Alpa Tierra Bonita’ la cual participará en Fúgate al Centro exponiendo las costumbres y tradiciones del pueblo Inga del Amazonas. Igualmente, el Diario.es resaltó el caso de la orquesta tropical ‘Sentir Colombiano’, la cual está compuesta por músicos con discapacidad visual.

Al respecto, Andrés Jaramillo uno de sus integrantes declaró "Esperamos que conozcan nuestra música, se acerquen a nuestras redes sociales y poder romper esos imaginarios que tienen cuando piensan en la discapacidad y creen que la persona ciega no puede hacer nada, que hay que tenerle lástima y ayudarla"

 

Lea la nota completa de el Diario.es aquí