Cómo lidian los bogotanos con la COVID-19, desde el ojo de National Geographic

Imagen de una mujer con tapabocas esperando bus.
Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
19
Mayo
2020
Escucha la noticia

El reconocido medio de comunicación National Geographic publicó un especial web titulado ‘Fear, anger, desperation: How Bogotá’s residents are coping with COVID-19.

En la publicación se destaca cómo Colombia y su capital, Bogotá, es la región del hemisferio suramericano en donde cuyas autoridades, nacional y distrital, han prestado mayor atención al manejo de medidas estrictas de cuarentena ante la presencia de Coronavirus COVID-19.

De igual manera, califica a la organización de los servicios de salud como eficientes y el hecho de que Bogotá haya sido la capital que decidió cerrar fronteras el 18 de marzo, justo antes de que el resto del país tomara medidas de aislamiento preventivo.

Esta es una historia que también muestra los riesgos que, como en las demás ciudades, representa flexibilizar las reglas de la cuarentena para darle un poco de vida a la economía y evitar su bloqueo, debido esto atrae más probabilidades de contagio, y también narra la angustia de la Alcaldesa Claudia López en una entrevista radial, mientras anunciaba nuevas medidas para frenar el avance de los contagios.

Conoce la historia completa en el siguiente link: ‘Fear, anger, desperation: How Bogotá’s residents are coping with COVID-19.