Es referente en A. Latina: El País de España sobre Sistema Distrital de Cuidado

“Es un referente en América Latina”: El País de España sobre Sistema de Cuidado Foto: Captura de pantalla del diario El País
El Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá fue destacado en un reciente reportaje del diario español El País como un ejemplo a seguir en la región.
Publicado:
25
Sep
2022
Escucha la noticia

El Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá ya es una iniciativa que ha captado el interés de medios internacionales, así lo demuestra un reciente artículo del diario El País de España en el que cataloga el sistema como “un referente en América Latina”

Con ““Es como volver a nacer”: la iniciativa que está transformando la vida de mujeres cuidadoras en Bogotá”, el diario español titula el artículo en el que explica detalles de las labores las Manzanas del Cuidado en la capital colombiana y cómo están cambiando la vida de todas sus beneficiarias. 

“Prácticamente toda mi juventud se la dediqué al empleo y a la casa. [...] Ahora estoy haciendo lo que no hice en ese tiempo, nunca es tarde para empezar”, afirma Matilde Reyes, una de las beneficiarias entrevistadas por el diario y quien relata cómo los servicios del Sistema Distrital de Cuidado han estado ayudándola en su vida cotidiana. 

Uno de los aspectos más destacados por El País respecto del Sistema Distrital de Cuidado es la labor en la reivindicación de las labores de cuidado que tradicionalmente han sido relegadas a las mujeres en Latinoamérica y el enfoque establecido para proteger su salud física y emocional. “Le está dando un respiro a miles de cuidadoras”, afirma el diario. 

A continuación, un trino de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en el cual anuncia la mención de las Manzanas del Cuidado en el artículo publicado por El País:

Entre los países mencionados de América Latina que han demostrado interés en el Sistema Distrital de Cuidado de Bogotá y con los que ya están realizando intercambios de conocimientos están México, República Dominicana y Argentina.

A lo largo del reportaje se relata la experiencia de beneficiarias y se incluyen opiniones de principales representantes del Distrito que hacer parte del sistema como la Secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, quien destaca que esta es “la apuesta de innovación social más importante en Bogotá en los últimos tiempos”

Te invitamos a conocer el reportaje completo de El País de España, haciendo click en el siguiente enlace: 

“Es como volver a nacer”: la iniciativa que está transformando la vida de mujeres cuidadoras en Bogotá