Representaciones diplomáticas del mundo felicitaron a Bogotá en sus 483 años

Aliados internacionales enviaron saludos con ocasión de los 483 años de fundación de Bogotá.
Aliados internacionales enviaron saludos con ocasión de los 483 años de fundación de Bogotá.
Publicado:
6
Ago
2021
Escucha la noticia

Con ocasión de los 483 años de su fundación, Bogotá recibió de parte de algunas de las representaciones diplomáticas de varios países, en la capital colombiana, un saludo en su cumpleaños. 

Aliados internacionales celebraron a una ciudad recursiva, diversa, incluyente, sostenible, protectora, trabajadora, solidaria, y saludan en su día a #BogotáImparable 

Compartimos algunos de los mensajes más emotivos:

Philip S. Goldberg, Embajador de Estados Unidos en Colombia, que se siente muy bogotano, aseguró, “Durante un largo período de treinta años, he llamado a Bogotá, mi hogar. Esta asombrosa ciudad cautiva los corazones y las mentes de todos los que pasan por ella, por su dinamismo, su vitalidad, y su diversidad”.

El embajador de Japón en Colombia, Morishita Keiichiro, resaltó la firme intención de su país de continuar trabajando por el fortalecimiento económico de Bogotá, “Es nuestro deseo seguir consolidando estos lazos a futuro. Nuestro compromiso con Bogotá se ha visto reflejado a través del apoyo a diversos proyectos distritales, entre ellos la construcción del Centro de Innovación Gastronómica” 

A su turno, Julio Cordero, embajador de la República Dominicana resaltó el encanto de la ciudad, “No conozco un solo dominicano que haya venido a Bogotá y que no quiera regresar”.

El embajador de Brasil en Colombia, Luis Antonio Balduino, declaró sentirse muy bienvenido y auguró los mejores deseos para la capital, "¡Bogotá tiene un futuro promisorio, felicidades en su cumpleaños!"

Alejandro García Moreno, embajador de México en Colombia, señaló que  México también se une con alegría a esta importante fecha para los bogotanos, “Nos unimos con mucho gusto a la celebración de la fundación de esta gran ciudad”. 

Rafael Paredes, embajador de Ecuador en Colombia, saludó a Bogotá, y destacó sus parecidos históricos con su capital, Quito, por ser ambas capitales latinoamericanas, "Saludamos de modo fraterno, a esta ciudad heredera de tantas virtudes y cualidades que tienen un origen histórico común ". 

Por su parte, Max Valverde, embajador de Costa Rica en Colombia, destacó las relaciones entre el país centroamericano y Bogotá, “Estaremos aquí más años compartiendo con esta ciudad pujante, creativa, diversa, que mantiene unas relaciones magníficas con Costa Rica ”. 

Palestina también se unió al saludo, la consúl del Estado de Palestina, Rim Kanaan, extendió felicitaciones a la ciudad y recordó los lazos que unen a Bogotá y a Ramallah, "Aprovechamos para destacar la larga historia de la comunidad palestina en Bogotá y todo el intercambio cultural, gastronómico y folclórico entre ambas comunidades".