Salud y cultura, temas clave del encuentro entre Alcaldesa y embajador de Rusia

Durante el encuentro, se resaltó el interés de la administración de Bogotá de trabajar con Rusia en el fortalecimiento de la cooperación bilateral en temas de cultura y educación
Durante el encuentro, se resaltó el interés de la administración de Bogotá de trabajar con Rusia en el fortalecimiento de la cooperación bilateral en temas de cultura y educación.
Publicado:
4
Mar
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López se reunió hoy, jueves 4 de marzo, con el embajador de la Federación Rusa en Colombia Nikolay Tavdumadze. Los objetivos del encuentro fueron darle la bienvenida al nuevo embajador; celebrar los más de 85 años de relaciones entre los gobiernos de los dos países; y explorar áreas de trabajo conjunto en materia de salud, cultura y educación.

Reunion Bogotá-Rusia

En la reunión, a la que también asistió Alejandro Gómez López, secretario distrital de salud, la Alcaldesa destacó los esfuerzos del gobierno ruso para enfrentar la pandemia por el COVID-19, específicamente, habló sobre el desarrollo y producción de la vacuna Sputnik V.  

Sobre ese tema la alcaldesa López señaló que,“La ciencia y las decisiones basadas en datos, son las mejores herramientas que tenemos como gobernantes para superar la pandemia. Por eso el esfuerzo de los países que como Rusia han logrado el desarrollo de vacunas como la Sputnik V, se debe reconocer y celebrar”.  A lo que el embajador ruso respondió,“Frente a una amenaza global como la COVID-19, la respuesta debe basarse en cooperación internacional”. 

Durante el encuentro, también se resaltó el interés de la administración de Bogotá de trabajar con Rusia en el fortalecimiento de la cooperación bilateral en temas de cultura y educación.  En especial se viene explorando la posibilidad de realizar el año dual colombo-ruso, que permitirá el intercambio y divulgación de manifestaciones culturales rusas en la capital colombiana.  

Este encuentro sirvió para explorar posibles alianzas estratégicas entre Rusia y Bogotá, conocer experiencias frente a la gestión de la pandemia que retroalimen las políticas de la administración distrital, y buscar alternativas para la reactivación del sector cultural bogotano.

 

Para leer este artículo en inglés, click aquí.