Sandra Borda, Alta Consejera para las Relaciones Internacionales de la Alcaldía

Sandra Borda, Alta Consejera para las Relaciones Internacionales Alcaldía de Bogotá
Sandra Borda, Alta Consejera para las Relaciones Internacionales.
Publicado:
3
Ene
2024
Escucha la noticia

Por: Andrés Martínez 

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, designó a Sandra Borda como la nueva Alta Consejera para las Relaciones Internacionales. 

Borda es una reconocida académica y experta en el ámbito de las relaciones internacionales. Su nombramiento tiene como objetivo impulsar el proceso de internacionalización de Bogotá, promoviendo el intercambio de experiencias con otras ciudades y aprovechando la cooperación internacional para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Sandra Borda es Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Minnesota, Máster en Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin, Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Chicago y Politóloga de la Universidad de Los Andes.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como profesora e investigadora en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes y como decana de Ciencias Sociales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. También ha sido investigadora invitada en instituciones de renombre internacional, como el ITAM de México, la Universidad de Toronto en Canadá, la Universidad de Groningen en Holanda y la Universidad de São Paulo en Brasil.

Ha alternado su trabajo académico y de investigación con el trabajo en medios de comunicación como El Tiempo, Revista Arcadia, entre otros. Además, ha escrito los libros “Parar para avanzar: Crónica del movimiento estudiantil que paralizó a Colombia”, "¿Por qué somos tan parroquiales? Breve historia de la política exterior colombiana" publicados por Planeta en 2020 y 2019, respectivamente, y "La internacionalización del conflicto armado colombiano durante las administraciones Pastrana y Uribe" publicado por Ediciones Uniandes en 2012.

Fue uno de los siete miembros de la Misión de Política Exterior convocada por el gobierno nacional y que sesionó entre el 2009 y el 2010.