Seúl, capital de Corea, celebra los 40 años de relación diplomática con Bogotá

Seúl, capital de Corea, celebra los 40 años de relaciones con BogotáFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
La alcaldesa Claudia López y el vicealcalde de Seúl, Eui-Seung Kim, se encontraron para discutir oportunidades de cooperación.
Publicado:
5
Oct
2022
Escucha la noticia

Este año se celebran los 40 años de relaciones entre Seúl y Bogotá, por lo que la Alcaldesa Mayor Claudia López y el vicealcalde de Seúl, Eui-Seung Kim, se reunieron para un intercambio de experiencias y conocimientos a manera de conmemoración.  

Este encuentro se llevó a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde se realizó un concierto de la Orquesta Tradicional Metropolitana de Seúl, organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl y la Embajada de Corea en Colombia, en el marco de la celebración del aniversario número 60 de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Corea, y el aniversario número 40 de la hermandad entre Bogotá y Seúl. 

Durante la reunión, se discutió sobre la próxima visita de la alcaldesa López a Corea, donde visitará las ciudades de Seúl, para promover proyectos estratégicos de Bogotá ante posibles inversores; y Daejeon, para participar en el Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. 

Los principales temas de conversación fueron los más recientes proyectos de desarrollo sostenible que ha lanzado el Distrito tales como el nuevo sistema de bicis compartidas y la nueva flota de buses eléctricos que hacen parte del plan de movilidad multimodal en línea con los objetivos de cuidado del medio ambiente del Plan de Acción Climática.  

Sobre la cooperación internacional entre ambas capitales, el vicealcalde Kim expresó su entusiasmo por el avance en temas de sostenibilidad y reiteró la alianza que por años se ha forjado con Bogotá. “Nos alegra contar con aliados comprometidos con temas de mucha importancia para nosotros como la movilidad sostenible. Esperamos que esta relación se siga manteniendo firme por muchos años más”, expresó el vicealcalde.  

Una muestra de la estrecha relación entre Bogotá y Seúl de dio en temporada de pandemia pues el Gobierno de Seúl donó 3.000 trajes de protección personal en beneficio de la Secretaría de Salud, además de la asistencia económica otorgada por el gobierno coreano para la recuperación post-covid.  

Actualmente se tienen más proyectos en desarrollo que han contado con asistencia técnica del Gobierno de Seúl como la contribución de un programa de capacitación para diferentes entidades del Distrito en materia de movilidad y tecnologías de la información (TICs), entre otros  

A continuación, un trino de la Alcaldesa Mayor Claudia López agradeciendo al vicealcalde Kim por su visita a Bogotá en el marco de los 40 años de relaciones diplomáticas:  

Por su parte, la alcaldesa López destacó la estrecha relación de amistad con el Gobierno de Seúl y agradeció al vicealcalde por su visita a la capital colombiana. “Apreciamos mucho la amistad y generosidad de Seúl, es una relación muy profunda y sincera que seguirá dando fruto a importantes beneficios para ambas ciudades”, afirmó.  

Sobre la futura visita de la alcaldesa López a Seúl, se prevé que sea una oportunidad única para acercar inversionistas coreanos a Bogotá, especialmente para las apuestas de Movilidad en el corto y mediano plazo, así como para conocer la experiencia coreana en fomento de Distritos de Innovación.