10 mil familias reciben desayunos gracias a alianza entre Distrito y Nestlé

Entrega de desayunos a familias vulnerables de la ciudad - Foto: Secretaría de Hábitat
Entrega de desayunos a familias vulnerables de la ciudad - Foto: Secretaría de Hábitat
Publicado:
10
Jul
2020
Escucha la noticia

En una colaboración entre el Gobierno Distrital y MILO®, de Nestlé, se han entregado 10 mil desayunos a familias en condiciones de vulnerabilidad durante el aislamiento obligatorio en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Usme.

En varias jornadas, desde el 30 de junio y hasta el 8 de julio, funcionarios del Distrito y de la compañía entregaron las donaciones con el fin de promover un estilo de vida saludable. 

Las Secretarías del Hábitat e Integración Social, realizaron las entregas coordinadas en el marco de la actividad “Día del Desayuno de MILO®”, que se llevó a cabo el pasado 5 de julio en un formato virtual debido a la pandemia a través de redes sociales, para promover en estos hogares el deporte y la importancia de la primera comida del día para aportar energía para las labores matutinas. 

Principalmente, las jornadas de entrega se llevaron a cabo en los sectores más vulnerables de la ciudad y que se han visto mayormente afectados por la emergencia por coronavirus económicamente, pues debido a la cuarentena no han podido conseguir un sustento diario para llevar a sus hogares.

La mayoría de estos hogares hacen parte del programa del Gobierno ‘100 mil viviendas gratis’ y que en su mayoría son víctimas del conflicto o desplazados por la ola invernal. 

La directora de marketing y comunicaciones de Nestlé, Martha Arbeláez, señaló que: “somos conscientes de la situación que están pasando miles de familias en el país como resultado de la pandemia. Por ello, gracias a la Alcaldía de Bogotá, podemos materializar nuestro compromiso de seguir ayudando a quienes más lo necesitan y por supuesto, aportar soluciones que sumen a esta causa común y que hagan parte de la mitigación de los impactos que esta coyuntura está generando en muchos colombianos”.

El cronograma que se llevó a cabo del 1 al 8 de julio, se cumplió de la siguiente forma: 

Fecha

Cantidad entregada

Lugar de entrega

1 de julio   

2.235 desayunos    

Plaza de la hoja (Puente Aranda) y punto de atención de Integración Social (Rafael Uribe Uribe).

2 de julio

1.742 desayunos

Localidad de Bosa, en los proyectos de vivienda y punto de atención de Integración Social.

3 de julio

1.409 desayunos

Proyectos de vivienda de la localidad de Usme.

6 de julio

1.378 desayunos

Proyectos de vivienda y punto de atención de Integración Social de Ciudad Bolívar.

7 de julio

716 desayunos

Punto de atención de Integración Social de San Cristóbal.

8 de julio

1.000 desayunos

Proyectos de vivienda de la localidad de Usme.