Las entidades de la Administración distrital, desplegaron diferentes acciones en varios puntos de la ciudad para evitar nuevas emergencias por las lluvias que se están presentando en Bogotá.
Te puede interesar: PMU reporta normalidad en la autopista Norte de Bogotá
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP está realizando mantenimiento a la infraestructura de alcantarillado. Durante el puente festivo realizarán intervención en diez puntos. Lastimosamente los pañitos húmedos están dentro de los residuos que más se encuentran los operarios.
Contenidos relacionados
Hoy estarán en el sector de la calle 186 a la calle 192 entre carrera 15 al Canal Torca; en el sector de la Estación Villa Gladys y en el Canal Marantá en Engativá. Además, en los canales Cundinamarca y 38 Sur en Kennedy, así mismo en la avenida Boyacá entre la autopista sur hasta el barrio Lucero Bajo de la localidad Ciudad Bolívar.
La empresa @AcueductoBogota lleva a cabo una jornada de limpieza de sumideros en la localidad de Kennedy, en el barrio Alquería de La Fragua II. Los funcionarios retiran residuos no aprovechables y mejoran el estado de los sumideros para evitar inundaciones. pic.twitter.com/z7TBRCAlEF
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) November 9, 2024
Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) continuará con la coordinación desde el PMU para avanzar en las actividades que minimicen riesgos en caso de presentarse fuertes lluvias en la zona de influencia del humedal Torca en cercanías a la autopista Norte.
Las entidades llevarán a cabo labores de limpieza de estructuras hidráulicas en cinco puntos de la zona (calle 222 costado occidental, calle 242 hasta la calle 235, calle 209 a calle 215, Canal de Torca entre calle 200 y calle 209, y separador de la autopista Norte entre calle197 a calle 245.
Adicionalmente, se continuará con el monitoreo constante de las lluvias, a través de la red de estaciones hidrometeorológicas y el Sistema de Alerta de Bogotá en todas las localidades de la ciudad.
Por parte de Aguas de Bogotá, se realizarán acciones en el vallado de la autopista Norte de identificación de puntos críticos, remisión de residuos y material vegetal, repique y traslado de árboles caídos y traslado del material extraído al punto de acopio. Para esto la entidad cuenta con 50 personas en campo y cuatro volquetas.
No te vayas sin leer: Bogotá desplegó acciones en tres ejes tras emergencia por lluvias en Autonorte
Además, como labores preventivas, se va a continuar con la atención de 27 cuerpos de agua en la ciudad entre ríos, canales, quebradas y desarmadores.
Igualmente, en el marco de la emergencia por las lluvias registradas esta semana en la autopista Norte, se dispuso de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el que la Administración distrital hace presencia y monitoreo permanente de las condiciones climáticas y de movilidad.