Más mercados llegan a familias vulnerables de la localidad de Los Mártires 

Las ayudas fueron entregadas por la Alcaldía Local de Los Mártires y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.
Las ayudas fueron entregadas por la Alcaldía Local de Los Mártires y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.
Publicado:
3
Jun
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá llegó con nuevas ayudas para las familias que más lo necesitan en la localidad de Los Mártires, esta vez se beneficiaron con mercados a 800 hogares del barrio Eduardo Santos.

Las ayudas fueron entregadas por la Alcaldía Local de Los Mártires, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la Personería Local, la Fuerza Pública, entre otras instituciones.

“Con la Alcaldía Local hemos hecho una articulación para cubrir a un número importante de núcleos familiares, a los cuales llegaremos con kits alimentarios de ayuda para mitigar los efectos del aislamiento obligatorio de la pandemia del COVID -19”, indicó Vladimir Rodríguez Valencia, alto consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá.

Además, señaló que “tenemos una población que vive de la economía del día a día, las cuales  se han visto afectadas por el aislamiento obligatorio para la consecución de sus recursos y los estamos apoyando”.

Por su parte, Tatiana Piñeros, alcaldesa local encargada de Los Mártires, enfatizó en la importancia de la entrega realizada. 

“En este sector hay alta presencia de personas que han sido víctimas del conflicto y no habíamos podido llegar con estas ayudas. Pero, con un enfoque territorial, hemos abarcado este sector, de tal manera que podamos atender a víctimas y a quienes se ven afectados por la pandemia”, dijo.

Los residentes del Barrio Eduardo Santos se han solidarizado con los vecinos y, en varias ocasiones, cedieron el mercado para que llegara a quienes más lo necesitaban.