Simulacro Vital se extiende hasta el martes y empalmará con cuarentena nacional

Claudia López en rueda de prensa junto al presidente Iván Duque
Claudia López indicó que al terminar el Simulacro Vital iniciará la cuarentena nacional
Publicado:
22
Mar
2020
Escucha la noticia

Tras una reunión entre la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque se acordó que el Simulacro Vital que se realiza en Bogotá se extenderá un día más. Es decir, el ejercicio que se lleva a cabo en la capital de Colombia de aislamiento preventivo ahora irá hasta el martes 24 de marzo a las 11:59 P.M. En consecuencia, al terminar el Simulacro Vital iniciará, de forma inmediata, la cuarentena nacional obligatoria que se llevará acabo por 19 días, hasta el 13 de abril a las 11:59 P.M.

Para que esta medida tenga carácter obligatorio Claudia López señaló que se modificará el decreto 090, que cobija todas las medidas de Simulacro Vital en la ciudad. Además, la alcaldesa indicó que solo por caso de "fuerza mayor" podrán ingresar a Bogotá las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran por fuera del territorio de la capital.

“Lo dijimos mil veces, no era un puente de turismo, no era un puente de paseo, era un puente de cuidado”: Claudia López

 

 

No habrá desabastecimiento en Bogotá

Claudia López ratificó que a Bogotá la comida sigue entrando y "quien la necesita la está comprando".

"Todo vamos a tener un techo, vamos a tener alimentos. Las familias van a comer tranquilas, van a estar en sus casas tranquilas, todas las familias tendrán un techo. Quien lo necesite y no lo tenga contará con un albergue. No se preocupen por eso”: Claudia López.