Así fue la primera semana de gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán

Te contamos en video cómo fue la primera semana del Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, quien hizo especial énfasis en la seguridad de Bogotá.

Publicado por:
Cynthia Vargas Castillo

En su primera semana como Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dedicó especial atención a la seguridad, una de las prioridades de los habitantes de la ciudad. 

Como parte de su agenda de la semana, el Alcalde le dio la bienvenida al nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y visitó las instalaciones tanto de la Policía como del Ejército para avanzar en la articulación de un plan de seguridad.

¡Entérate aquí qué hizo el Alcalde esta semana!

El lunes primero de enero el Alcalde se posesionó ante la ciudadanía. Allí, en su discurso, aseguró, “Hoy, ante ustedes, inicia la etapa más importante de mi vida. Tenemos cuatro años para que no sea uno, sino millones de sueños los que se cumplan y volvamos a mirar a Bogotá con ojos de ilusión, de orgullo y de amor”.

Luego de su posesión el Alcalde asistió a la instalación de la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá en el Cabildo Distrital, donde aseguró que, “este escenario de la democracia de Bogotá, es la máxima autoridad administrativa. Y así lo reconocemos en nuestra administración. Y así vamos a trabajar con ustedes así”.

En su segundo día como Alcalde, Carlos Fernando Galán, asistió a la transmisión de mando del nuevo comandándote de la Policía Metropolitana de Bogotá. Allí se comprometió a trabajar “hombro a hombro con la Policía para darles apoyo y herramientas para cumplir sus funciones”.

El Alcalde Mayor también realizó visitas clave en seguridad: recorrió las instalaciones tanto de la Policía como de la Brigada 13 del Ejército, así como las Estaciones de Policía de Kennedy y Ciudad Bolívar; y el CAI Arborizadora Alta.

El fin de semana, el Alcalde estuvo reunido con el Gabinete Distrital, adelantando un Taller de Planeación Estratégica con su nuevo equipo de gobierno, teniendo como objetivo principal la estructuración del Plan de Desarrollo Distrital.

“Hicimos un trabajo con todo el equipo para sentar las bases de lo que será nuestro Plan de Desarrollo Distrital que presentaremos al Concejo de Bogotá en cuatro meses. Esta va a ser la hoja de ruta que va a marcar la concreción de lo que le propusimos a los bogotanos y lo que vamos a hacer en el gobierno local”, explicó el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán.

Finalmente, visitó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 de la Policía; y el Centro de Gestión de Tránsito de Bogotá donde monitoreó la correcta evolución del plan retorno, este puente festivo de Reyes.

En esta publicación, el Alcalde Mayor hace un balance de su primera semana como mandatario de los bogotanos: