Bares y gastrobares podrán cerrar a la 1 a.m. desde el 8 de junio

La alcaldesa, Claudia López, explicó que la medida empezará a regir a partir de junio 8, cuando se reactivará la ciudad de forma total. Foto. Alcaldía. La alcaldesa, Claudia López, explicó que la medida empezará a regir a partir de junio 8, cuando se reactivará la ciudad de forma total. Foto. Alcaldía.
Publicado:
7
Jun
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa mayor Claudia López anunció que como parte del paquete de medidas de la reactivación total de Bogotá, desde el 8 de junio, los bares y gastrobares podrán operar hasta la 1 a.m. con aforo máximo y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

"Este sector ha estado en piloto, ahora todos van a poder operar con condiciones de ventilación, control de aforo y protocolos de bioseguridad. Bares y gastrobares no solo tendrán protocolos sino también una campaña cultura ciudadana de consumo responsable", dijo la Alcaldesa.

La Alcaldesa recordó que el control de los aforos indica que todo local tendrá que tener a la entrada el número de personas que pueden ingresar al establecimiento, “es lo que más quiero insistir a los locales de la ciudad, en la importante de cumplir los protocolos”.

Para esta apertura también se realizarán campañas de cultura ciudadana para el consumo responsable de licor.

Adriana Plata, directora Ejecutiva de Asobares, aseguró que esta "es una gran noticia, nunca pensamos que luego de cerrar quince meses voluntariamente nuestras puertas, todavía estemos luchando por volver; la reactivación que hoy se da no solo es un tema económico sino social, ya que la salud mental de empresarios y empleados nos lleva a pensar que la reactivación debe ser permanente".

Estos establecimientos deberán inscribir sus protocolos de bioseguridad en: bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros

El llamado de la Administración Distrital es seguir el compromiso de todos en las medidas de autocuidado y cumplimiento de protocolos y aforos. Además, que debe reforzarse la estrategia DAR (Detecto - Aislo - Reporto), y seguir con la vacunación.

Por su parte, Julio César Castellanos, gerente Hospital San Ignacio, aseguró que “cada actividad económica que se reactive contribuye a la salud de los bogotanos y bogotanas, ya que le da oportunidad de comer mejor, vivir y trabajar, dando oportunidad a otros de mejorar su condición y factores de protección de salud mental”.

Consulte aquí el borrador del decreto de reactivación económica segura para Bogotá