Alcaldesa Claudia López entre las 100 Mujeres Poderosas de Colombia Forbes 2023

Claudia López entre las 100 mujeres más poderosas del país Forbes 2023Foto: Forbes.
Por tercer año consecutivo, la alcaldesa, Claudia López, hace parte del listado de las mujeres más poderosos del país.
Publicado:
6
Mayo
2023
Escucha la noticia

Como todos los años, la revista Forbes publicó en su edición de mayo el listado con las mujeres más poderosas de Colombia, que para la edición 2023 incluyó en este ranking los nombres de 100 mujeres que se han destacado por su trabajo, logros y liderazgo en el ámbito público y político del país.

La reconocida publicación incluyó a la alcaldesa, Claudia López, en este listado que comparte con mujeres destacadas en la política, el sector empresarial, cantantes, periodistas, entre otras.

Esta es la tercera vez que la Alcaldesa, Claudia López, hace parte de este importante listado; también fue destacada entre las mujeres más poderosas del país durante los años 2021 y 2022. 

Forbes destacó el trabajo y los logros de la Alcaldesa a través de la reseña que compartimos a continuación: 

"Es la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Bogotá. A poco menos de un año de concluir su periodo ha tenido retos importantes, entre ellos los avances del Metro de Bogotá. Ha sido enfática con el consorcio chino encargado de su construcción en cumplir los acuerdos establecidos en el proceso. Asimismo, logró un nuevo acuerdo por 180 millones de dólares que estarán destinados a la segunda línea del metro, donde cuenta con el respaldo del Gobierno", precisó Forbes.

La metodología para determinar a las mujeres que conforman esta lista tuvo en cuenta los siguientes criterios: 

  • El poder duro (los recursos que administran y gestionan como Producto Interno Bruto (PIB), ingresos, activos o patrimonio neto)
  • Su impacto (número de colaboradores o población que lideran) o sus esferas de influencia,
  • Su poder dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa)
  • El poder blando (aquello que hacen con su influencia).

Sí quieres conocer todas las mujeres que hacen parte de este destacado ranking, puedes consultar el listado completo en el siguiente link: Forbes presenta las 100 mujeres más poderosas de Colombia 2023