La Administración Distrital en cabeza del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, invita a las propiedades horizontales de la ciudad a tomar el liderazgo en sus comunidades y promover la adopción de medidas que garanticen el uso eficiente y ahorro de agua y energía y así contribuir de forma contundente a la superación de la amenaza de desabastecimiento de agua asociado a los efectos del Fenómeno de El Niño.
Desde el Distrito se están adoptando todas las medidas que se encuentran dentro de sus posibilidades legales y técnicas. No obstante, dada la situación crítica que vive la ciudad por el nivel promedio de los embalses que la aprovisionan de agua potable, se requiere del apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas.
En tal sentido, las copropiedades deben jugar un papel determinante para replicar los esfuerzos y adoptar acciones dentro de sus comunidades para materializar el principio constitucional de solidaridad y la función ecológica y social de la propiedad.
Contenidos relacionados
En consideración a lo anterior, se recomienda a las propiedades horizontales (administradores) a que adopten y promuevan las siguientes piezas gráficas de la campaña institucional.
Presiona los botones y descarga los tips de ahorro en PDF, imprime y ubica en ascensores, carteleras informativas y otras zonas comunes:
Frente al uso de tanques
La Alcaldía Mayor de Bogotá solicita a la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y la Asociación Colombiana de Propiedad Horizontal promover la adopción de medidas que garanticen el uso eficiente del agua, como limitar al máximo el uso continuo y permanente de los tanques de agua durante los días de suspensión, para evitar el sobreconsumo de agua. Así como también, realizar campañas de uso y ahorro eficiente dentro de las copropiedades.
Abstenerse de utilizar agua para lavado de fachadas, andenes, balcones parqueaderos, vehículos, riego de jardines y zonas verdes, llenado de piscinas y estanques ornamentales.
Informar, cuando se presenten, daños en la red externa del acueducto y alcantarillado a través de la Línea 116.
En el siguiente video el alcalde Galán invita a propiedades horizontales a adoptar medidas efectivas para ahorro de agua:
Bogotá ya ha afrontado grandes adversidades en el pasado y juntos lograremos superar ésta. Con sus esfuerzos, los de los sectores económicos y los de toda la ciudadanía conseguiremos una ciudad resiliente al Cambio Climático y consciente de la importancia del consumo responsable del agua.
El agua y la energía no son infinitas. Cada gota cuenta, cada vatio importa. Es hora de trabajar en equipo #CierraLaLLaveYa