Distrito continúa trabajando por la comunidad aledaña al Relleno Sanitario Doña Juana

Reunión UAESP y comunidad - Foto: UAESP
Reunión UAESP y comunidad - Foto: UAESP
Publicado:
22
Mayo
2018
Escucha la noticia

La mesa será liderada por la UAESP, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) y el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. E.S.P. - CGR DOÑA JUANA S.A. E.S.P., con el fin de ofrecer los servicios de estas entidades prestantes y, junto con el personal idóneo, capacitar a la comunidad asistente sobre posibles afectaciones y/o riesgos a la salud por exposición al Relleno Sanitario Doña Juana-RSDJ.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Centro Multipropósito Mochuelo Alto (kilómetro 5 vía Pasquilla), de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

La UAESP realizará una jornada de sensibilización puerta a puerta sobre el manejo adecuado de los residuos en los sectores residenciales y comerciales de los barrios, capacitaciones sobre el manejo de residuos, comparendo ambiental y una socialización de los servicios que ofrece la UAESP desde las subdirecciones de Recolección, Barrido y Limpieza (RBL), Alumbrado Público, Aprovechamiento y Servicios Funerarios.

Por su parte, el operador CGR – RSDJ realizará capacitaciones en el manejo, control de residuos, separación en la fuente y entregará ayudas cómo: tapabocas, trampas para roedores, platos atrapamoscas, productos de uso corporal, repelentes, jabón antibacterial, bloqueadores solares que contribuyan al cuidado y protección de la salud de los habitantes de la comunidad y por ende a la conservación del medio ambiente.

Para complementar esta jornada, la Secretaría de Salud prestará sus servicios de vacunación antirrábica canina y felina e implementará su estrategia de “Cuídate y sé feliz”.

La invitación se hace extensiva a los líderes y habitantes de las veredas Mochuelo Alto y Pasquilla de la localidad de Ciudad Bolívar.