Distrito pide pasar de la protesta a las propuestas

El alcalde mayor (e) Alejandro Gómez
El alcalde mayor (e) Alejandro Gómez, entregó el balance de las movilizaciones del 19 de mayo en Bogotá. Foto. Alcaldía
Publicado:
20
Mayo
2021
Escucha la noticia

El alcalde mayor (e) Alejandro Gómez López, entregó balance de las movilizaciones realizadas ayer miércoles en la ciudad, cuando se completaron veintidós días de manifestaciones en el país, en las que resaltó el civismo de los manifestantes, sin embargo, en horas de la noche se desataron algunos hechos de violencia.

“Ayer miércoles tuvimos una jornada extraña en Bogotá y es que las protestas que se habían citado transcurrieron perfectamente en horas de la mañana y en horas de la tarde, respetando la movilidad de los ciudadanos de Bogotá, alrededor del arte, la música; pero en horas de la noche volvimos a tener expresiones de violencia que lamentamos y rechazamos”, aseguró el mandatario.

El alcalde mayor (e) reiteró el llamado para establecer espacios de concertación y diálogo entre representantes de las movilizaciones, comité del paro nacional y gobierno nacional.

“Desde la Alcaldía hacemos un llamado, necesitamos pasar de la protesta a las propuestas y para esto lo que se necesita es espacios para conversar, para lograr vocerías, porque si bien el comité del paro viene hablando con el gobierno nacional, y es algo que celebramos, también es cierto que miles y miles de jóvenes no se ven representados por estos dos grupos de interlocutores, tenemos que tener espacios diferentes”, dijo el mandatario distrital.

Durante la jornada de ayer se presentaron actos de violencia que dejaron a 20 personas lesionadas, 11 ya fueron dadas de alta y 9 continúan siendo atendidas; estos hechos se presentaron en los Portales de Américas y Suba, además en algunos sectores del 20 de Julio.