María del Pilar López se posesionó como secretaria de Desarrollo Económico

María del Pilar López se posesionó como secretaria de Desarrollo EconómicoFoto: Alcaldía de Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán posesionó a María del Pilar López como secretaria de Desarrollo Económico
Publicado:
18
Ene
2024
Escucha la noticia

Por: John Marlon Rodríguez y Yenifer Rivera

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, posesionó a la nueva secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López, quien estará a cargo de acelerar la reactivación económica, fortalecer el emprendimiento y el desarrollo tecnológico de sectores claves para el empleo y poner en marcha iniciativas que mejoren la productividad y competitividad de las empresas, para lograr que la economía de la ciudad progrese.

“La Secretaría de Desarrollo Económico cada vez tiene más importancia para la ciudad, por eso vamos a trabajar en la articulación de diferentes sectores que nos permitan enfrentar la coyuntura que vivimos y diseñar una política para que Bogotá desarrolle todo su potencial económico”, señaló el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, durante la posesión de María del Pilar López. 

La nueva secretaria de Desarrollo Económico es economista e historiadora, tiene tres maestrías en economía e historia de la Universidad de Los Andes y en economía del London School of Economics, de la que también es doctora en Desarrollo Económico.

Aquí, un post de la secretaría de Desarrollo Económico sobre la posesión de María del Pilar López:

López se ha desempeñado como profesora de la facultad de economía de la Universidad de Los Andes, y como investigadora del Instituto de Estudios Africanos; del Centro de Estudios Latinoamericanos; y del Centro de Género, Paz y Justicia del London School of Economics. También lideró la Red de Mujeres Investigadoras en Temas Ambientales y de Desarrollo en el Sur Global.

Como consultora ha asesorado en temas de desarrollo al Banco Interamericano de Desarrollo - BID, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - Unicef, el Banco de Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe - CAF, el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo - Finagro y el Departamento Nacional de Planeación - DNP.

“La formación académica de María del Pilar como economista e historiadora, su doctorado, y su experiencia como consultora en diferentes escenarios nacionales e internacionales, son clave porque entiende y conoce sobre economía y desarrollo económico, aspectos claves para liderar esta secretaría”, añadió el mandatario.