Comisarías de familia fortalecen protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

comisaria

comisaria

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
28 • Aug • 2018
Publicado por: Manolo Villota
28 • Aug • 2018
Publicado por: Manolo Villota
0 visualizaciones
0 veces compartido

Gracias a las denuncias de los ciudadanos y la ágil recepción de denuncias por parte de las comisarías de familia, de la Secretaría Social, los despachos han otorgado entre enero y junio del presente año 10.299 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Bogotá. Es decir, 57 diarias.

 
Las  localidades donde las comisarías otorgaron más órdenes de protección fueron Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. Por otro lado, las mayores órdenes de protección a mujeres concedidas por las comisarías de familia se impartieron por diferentes tipos de violencia como la psicológica, la física, la económica y la sexual.
 
Constanza Jaramillo, subdirectora para la Familia (e), se refirió al respecto: “Se atiende de manera inmediata la urgencia y la situación de vulnerabilidad gracias a las denuncias. La ágil recepción en cada despacho nos permite prestar un mejor servicio”.
 
Actualmente la ciudad cuenta con 36 Comisarías de Familia, las cuales hacen presencia en las 20 localidades de Bogotá 
 
Igualmente, la Secretaría Social hace un llamado a todos los bogotanos que   por cualquier motivo hayan sido víctimas de cualquier tipo de  violencia intrafamiliar, a que denuncien en las respectivas líneas de atención: 
 
123 – Emergencias
155- Línea para la atención de abuso contra las mujeres
106- Línea de atención a niños, niña y adolescentes
018000772137 – Línea Púrpura Distrital 
Las   comisarías de familia de la ´Nueva Bogotá´ continúan  trabajando en la prevención de violencia intrafamiliar y la protección a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a través de la estrategia ´Familias que Tejen y Protegen´.