¡Participa de la feria móvil de servicios en Bogotá!

Los habitantes de las localidades de Suba y Kennedy podrán acceder a servicios de empleo, emprendimiento, apoyo psicosocial y jurídico, aprovechamiento del tiempo libre y formación. Foto. Secretaría General Alcaldía Mayor.
La Feria Móvil de Servicios estará en los SuperCade de Suba y de las Américas, hasta el 2 de julio. Foto. Secretaría General Alcaldía Mayor.
Publicado:
27
Jun
2021
Escucha la noticia

Con el objetivo de acercar la oferta distrital de servicios y oportunidades para jóvenes, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, realiza desde el domingo, a partir de las 9 de la mañana, y hasta el 2 de julio, la Feria Móvil de Servicios en la Plazoleta del SuperCADE Suba y en la Plazoleta del Portal Américas.

En esta ocasión, los habitantes de las localidades de Suba y Kennedy podrán acceder a servicios enmarcados en varios frentes.

Feria Movil

Empleo:

Las secretarías de Desarrollo Económico, Cultura, Recreación y Deporte, Integración Social y el Departamento para la Prosperidad Social estarán brindando información a la ciudadanía frente a los procesos de empleabilidad con la Orquesta Filarmónica de Bogotá e Idartes y los Espacios de comercialización de bienes y servicios en las Plazas de Mercado distritales, así como el Programa Unidos por Bogotá.

Emprendimiento:

La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto para la Economía Social - IPES atenderán los requerimientos del proyecto de emprendimiento, diseñado para vendedores informales y los talleres de innovación para jóvenes bogotanos.

Apoyo Psicosocial y Jurídico:

La Secretaría de Integración Social, participará con información y atención en el marco de la seguridad económica de la juventud, apoyo psicosocial, asesoría jurídica y desarrollo de habilidades para reducir el riesgo social.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer brindará información relacionada con las manzanas de cuidado y su estrategia de acompañamiento psicosocial para la población en estas zonas de Bogotá.

Aprovechamiento del tiempo libre:

Las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, de la Mujer y de Ambiente harán presencia con su oferta de servicios y actividades para promover nuevas formas para descubrirnos y descubrir la ciudad desde la lectura, la escritura, la oralidad y las artes, en los programas de IDARTES y Biblored.

Del mismo modo, los jóvenes y participantes, podrán acceder a información sobre huertas urbanas, programas de estímulos y la Estrategia Retorno a las Oportunidades RETO.

Formación:

En este frente, las secretarías de Desarrollo Económico, de Educación, de Integración Social, de Hábitat, de la Mujer y el Departamento para la Prosperidad Social impulsarán los programas de formación académica para niños y jóvenes.

Así mismo, la ciudadanía podrá recibir información de las rutas de formación y capacitación del IPES, que les permita adquirir nuevos conocimientos y/o complementar los ya existentes, elevando su competitividad para que puedan participar con nuevos productos o servicios y vincularse así al sistema productivo de la ciudad. Además, habrá programas de formación gratuita en alianza con el Sena.

Es importante resaltar que estas jornadas se realizan bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en Bogotá.